Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herman Lozano escriba una noticia?

Atividades del Partido social Colombiano desde el 27 Octubre

04/10/2012 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del próximo 27 de octubre se dará inicio a las actividades del Partido Social Colombiano Psc; mediante la reunión en la carrera 28B No. 73-04 hora 3 p.m con el objetivo de elegir los nuevos directivos. partidosocialcolombiano@gmail

Siendo nuestras prioridades A partir del próximo 27 de octubre se dará inicio a las actividades del Partido Social Colombiano Psc; mediante la reunión en la carrera 28B No. 73-04 hora 3 p.m con el objetivo de elegir los nuevos directivos. partidosocialcolombiano@gmail

El Partido Social Colombiano PSC queremos mantenemos en firme compromiso con los colombianos; sabemos de sus necesidades y sus deseos de superación. Nuestro país es heterogéneo, rico en su diversidad cultural y plural en sus expresiones. Nos identificamos como una sociedad pluricultural, pluriétnica con características distintas que conforman nuestro amplio y variado mosaico de identidad nacional. Nuestro Partido en formacióm se plantea cinco prioridades para atender la compleja realidad de nuestro país a partir de las cuales pretendemos hacer frente a los desafíos actuales y futuros.

Como institución de interés público, somos consientes de nuestra responsabilidad de promover la vida democrática; contribuir en la integración de los órganos de representación política en los distintos órdenes de gobierno; facilitar el acceso de los ciudadanos al ejercicio del poder público; gobernar basados en nuestro ideario y principios; comprometidos con las causas sociales y los valores democráticos y cuando la situación lo requiera, ser oposición crítica y constructiva.

Somos un partido moderno, dinámico, actual, atento a los cambios sociales y a las necesidades de las nuevas generaciones.

A continuación se expone Nuestra Agenda a partir de la cual se establecen las prioridades y el trabajo a desarrollar:

1.- Calidad y equidad de la educación.

  • La educación es la base para el progreso del país y el desarrollo de las personas; es el instrumento más importante para romper el círculo de la pobreza y alentar la movilidad social.

  • La educación, la ciencia y la tecnología mediante el uso de códigos abiertos contribuyen en la solución de los grandes problemas nacionales y son elementos indispensables para el progreso de Colombia.

  • La educación debe responder a las necesidades de la sociedad del conocimiento, la globalización y la competencia, por lo que nos proponemos:

  • Abatir el rezago educativo y elevar los niveles de escolaridad, mediante el uso del software Libre.

  • Ampliar las oportunidades educativas y reducir desigualdades entre regiones y grupos sociales.

  • Elevar la calidad educativa.

  • Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo, mediante la utilización del Software Libre.

  • Favorecer la investigación científica y tecnológica.

  • ·Promover una educación integral que favorezca la formación en valores, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos.

  • Creación de la industria de la tecnoligía del software libre mediante el uso de los Códigos abiertos de GNU/Linux.

2.- Oportunidades laborales

A través del trabajo los países se desarrollan y crecen; sus habitantes desarrollan sus potencialidades, aportan su iniciativa y esfuerzo, dignifican su condición y se esfuerzan en satisfacer sus necesidades y la de sus dependientes, por lo que nos proponemos:

  • Promover la expansión económica y la generación de empleo.

  • Ampliar la oferta laboral.

  • Mejorar el ingreso de los trabajadores y ampliar la cobertura social y de prestaciones.

  • Facilitar el acceso al mercado laboral y abatir la informalidad.

  • Promover la equidad y la inclusión en el sector laboral.

3.- La familia como eje central de la sociedad.

La familia en sus distintas formas es la base de la sociedad. A partir de este núcleo de desarrollan las relaciones sociales, se estimula la convivencia entre las personas y se fortalece la cohesión social. Es necesario garantizar los valores que la identifican y su integridad, así como el pleno ejercicio de sus derechos para alentar la convivencia social, la formación de ciudadanos libres, seguros, participativos, por lo que nos proponemos:

  • · Promover las condiciones que favorezcan la convivencia entre grupos y personas.

  • Alentar el ejercicio de valores como la tolerancia, el respeto, la inclusión y la solidaridad social.

  • Llevar a cabo acciones que beneficien a madres solteras y faciliten el cumplimiento de sus responsabilidades.

  • Facilitar el acceso a espacios públicos, a la recreación, el deporte y la cultura que fortalezcan la convivencia e integración familiar.

Información : partidosocialcolombiano@gmail


Sobre esta noticia

Autor:
Herman Lozano (50 noticias)
Visitas:
300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.