Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Felipe Monteiro

1
- +
10/06/2019 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Había que moverse rápido y así lo ha entendido el Atlético de Madrid. Ante el adiós de la leyenda llamada Diego Godín se tenía que buscar un central con garantías y sobre todo que calce en la filosofía del juego colchonero. Diego Simeone se fijó en el mercado portugués y puso sus ojos en Felipe Monteiro, central del Porto que tras las negociaciones se convirtió en el defensa más caro en la historia del cuadro rojiblanco.

Han sido 20 millones de Euros los que el Atlético de Madrid le ha pagado al Porto para hacerse con los servicios del central brasileño de 30 años de edad y que ha destacado nítidamente en Portugal, aunque esto no ha sido suficiente para que Tite lo considere para la jugar la Copa América. Simeone está realizando un trabajo arduo para reconstruir un equipo que tiene en su defensa la zona que más bajas presenta al finalizar la temporada. A Godín (Inter de Milan) se suman las partidas de Lucas Hernández (Bayern Munich) y Juan Fran, es decir, el equipo capitalino debe fichar defensores que puedan ser soporte de un equipo cuya renovación es inminente.

Por otro lado, el Porto ve debilitada su defensa también puesto que a la partida de Felipe se une la de Eder Militao que ya es jugador del Real Madrid. El mismo Atlético de Madrid ya tiene prácticamente atado al mexicano Héctor Herrera y al brasileño Alex Telles por lo que los 'Dragones' quedarían muy sentidos en su línea defensiva. Monteiro es un central de mucha experiencia y que llegó al Porto en el 2016 proveniente del Corinthians. En el 'Timao' fue dirigido Tite lo cual le daría muchas posibilidades de llegar a la canarinha en un futuro próximo. Del por qué Felipe no fue considerado para jugar la Copa América tiene mucho que ver con el gran momento que exponen Marquinhos y Thiago Silva (PSG), sin olvidarnos de Miranda (Inter de Milan) cuyo presente lo coloca en una posición como para no ser descartado salvo alguna lesión grave.

image

Felipe Monteiro llega al Atlético de Madrid con la tarea de ser el sucesor de Diego Godín, labor muy complicada por lo que ha significado el central uruguayo para el cuadro colchonero. Es una gran responsabilidad ser el defensor más costoso en la historia del Atlético, sin embargo, todo dependerá de su adaptación al sistema de Simeone y el sostén que le puedan dar jugadores como José María Giménez y Stefan Savic primordiales para que el carioca empiece a liderar una sólida defensa que suele ser la línea más consistente del equipo madrileño.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (381 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.