Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolsabio escriba una noticia?

Atletico Nacional vs U. de Chile ; Un Juego vibrante

19/04/2012 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al ‘verde’ le alcanza con el empate para cerrar los octavos de final en el Atanasio Girardot.

image

Pese a tener su plaza asegurada en los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, Atlético Nacional no se fía y en su visita a Universidad de Chile, buscará un logro más en su carrera continental: culminar la fase de grupos como primero de su zona para encontrar un rival de menor calado y poder terminar en condición de local la próxima fase.

‘Queremos terminar de la mejor manera para iniciar de visitante y cerrar los octavos de local como lo hacen los primeros. Vamos a salir a sumar los tres puntos para estar más tranquilos. Estamos convencidos de que se va a jugar un buen partido’, aseguró el volante Alexander Mejía.

Para el juego a domicilio frente a los dirigidos por Sampaoli, el cuadro paisa reestructurará su módulo táctico el cual será con doble línea de cuatro, un creativo con plena libertad intelectual y un atacante en la punta de la lanza.

‘Universidad de Chile será un buen termómetro para nosotros en la parte táctica, en el oficio y en lo que jugaremos de ahora en adelante. Nos servirá mucho volverlo a enfrentar ahora que tiene un mejor nivel’, aseguró el técnico Santiago Escobar que realizará tres modificaciones nominales y dos posicionales con respecto al último partido frente a Patriotas.

El lateral Alejandro Bernal conceptuó que el rival de turno ‘es un buen equipo que saldrá a atacarnos, a buscar el partido. Pero debemos tener tranquilidad porque con el empate seguimos de primeros. Hay que tener precaución con ellos. Será un lindo partido de Copa y eso basta para estar muy motivados’.

image

Cuando se escuche el pitazo inicial del árbitro peruano Víctor Rivera en el Estadio Nacional de Chile, Nacional sabrá a qué rival enfrentará en octavos si gana, empata o pierde, gabela que le otorga pertenecer al último grupo del certamen.

Estadísticas: Será el sexto partido entre Nacional y Universidad de Chile por Copa Libertadores. En los cinco duelos anteriores, el cuadro colombiano ganó tres, contra una victoria austral y un empate.

En el Atanasio, chocaron el 10 de marzo de 1995 con victoria 1-0 del local con tanto de Juan Pablo Ángel; el 16 de marzo de 2000 con triunfo 4-1 del ‘verde’ con goles de Manuel Galarcio, Víctor Aristizábal, León Darío Muñoz y Elkin Darío Calle. Por la visita convirtió Pedro González y el pasado 14 de febrero, cuando el local ganó 2-0 con anotaciones de Juan David Valenia y Dorlan Pabón.

En Santiago, se vieron las caras el 27 de marzo de 1995 cuando igualaron 0-0 y el 23 de febrero de 2000, día en el que Universidad de Chile goleó 4-0 con dianas de Ricardo Rojas, Pedro González, Rodrigo Tello y Clarence Acuña.

En términos generales, Nacional ha jugado en once ocasiones con equipos chilenos desde 1993, con saldo de cinco triunfos, tres empates y tres derrotas.

Probables alineaciones

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda; Junior Fernández y Felipe Gallegos (Francisco Castro). DT: Jorge Sampaoli.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Juan David Valencia; Macnelly Torres y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Estadio: Nacional de Chile, Santiago.

Fecha: jueves 19 de abril, 8 p.m. (hora en Colombia).

Árbitro: Víctor Rivera de Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolsabio (42 noticias)
Fuente:
futbolsabio.wordpress.com
Visitas:
4717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.