Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Atribuyen a FARC homicidio de dos indígenas en Colombia

05/11/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Defensoría del Pueblo atribuyó este miércoles a las FARC el asesinato de dos indígenas en el oeste de Colombia, detallando que el hecho ocurrió cuando las víctimas perseguían a guerrilleros que habían atentado fallidamente contra otro líder indígena.

"El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó enfáticamente el asesinato de dos miembros del cabildo indígena Nasa, en Toribío (Cauca), cuando perseguían a los autores de un atentado fallido contra el líder Edgar Tumiñá", informó el ente en un comunicado.

"Las primeras informaciones recopiladas por la Defensoría a través de la Personería Municipal, indican que la acción habría sido cometida por integrantes del sexto frente de las FARC", añadió el texto.

Las víctimas son un hermano del líder indígena contra el que iba dirigido el atentado y un coordinador de la guardia indígena local.

Además, los dos indígenas asesinados "acababan de desmontar una valla alusiva al exjefe guerrillero Alfonso Cano, fallecido en una operación de la Fuerza Pública el 4 de Noviembre de 2011" cuando fueron atacados, al mediodía de este miércoles.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) adelantan diálogos de paz en Cuba con el gobierno colombiano desde noviembre de 2012. Sin embargo, las negociaciones se dan sin que se haya acordado un cese al fuego en Colombia.

El conflicto armado que azota a Colombia desde hace más de medio siglo ha dejado unas 6, 7 millones de víctimas, según datos del gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1172
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.