Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masvendido escriba una noticia?

Audi R8 V10 Plus vs Nissan GT-R Track-Pack. El día que Godzilla se enfrentó a Iron Man

12/01/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Ascari es un lugar idílico", pienso mientras cruzo las dos barreras de seguridad que dan entrada a la finca a bordo de los 610 CV que mueven este increíble Audi R8 V10 Plus.

Este circuito, escondido en un recóndito valle a pocos kilómetros de Ronda, es el paraíso para todo petrolhead. Inicialmente fue construido como un capricho de Klass Zwart, un holandés que decidió retirarse a Ronda después de idear más de doscientas patentes relacionadas con la extracción de petróleo. No era una jubilación cualquiera. Tras comprar una finca de 174 hectáreas, decidió construirse su propio circuito, el más largo de España, con 5.425 metros. Una pista única por contar con las mejores curvas de los grandes circuitos: Nordscleifle, Silverstone, Spa, Daytona, Brands Hatch, Bathurst... incluso un zig-zag que emula al de Monza donde perdió la vida Alberto Ascari en 1955. En honor a él, toma nombre el circuito.

Finalizadas las obras en 2003, Zwart decidió rentabilizar los más de 40 millones de euros de inversión fundando el "Ascari Race Resort" que, básicamente, es un club donde sus socios -en lugar de jugar al tenis o al pádel-, disfrutan de un circuito de ensueño. Para formar parte de este selecto club, hay que pagar una cuota de entrada de entre 45.000 y 150.000 euros, y entre 10.000 y 14.000 euros anuales, que dan derecho a disfrutar de 50 días de club repartidos a lo largo del año... Está claro que el dinero no da la felicidad, pero te permite ser socio de Ascari.

imageEl club ofrece a sus socios monitores de conducción y técnicos que analizan la telemetría. Sus socios -la práctica totalidad extranjeros-, tienen la posibilidad de guardar sus deportivos en el parking del circuito para que estén a punto cuando vengan a rodar. También hay una casa-club, jardines con césped y una piscina con vistas al circuito. Así, las señoritas, podrán disfrutar de un relajante baño mientras sus parejas gastan gasolina.

Más sobre

Con toda esta historia que te cuento, entenderás que mientras solvento los resquicios económicos para hacerme socio, estar aquí hoy es tan emocionante como la mañana de reyes magos.

Mientras intento despertar de lo que parece un sueño, me doy cuenta que mis compañeros Mario Herráiz y David Clavero, acompañados de nuestro fotógrafo Juanma, han aterrizado en un Nissan GT-R Track-Pack de 550 CV. Mario se despertó a las cinco de la mañana para que el GT-R llegara a tiempo desde Madrid. "Necesita una renovación ya" , me cuenta mientras se baja de él y comienza a enseñarme sus asientos Recaro, sus frenos Brembo y unos neumáticos cuyo pitorrillo va pintado en color azul, indicando que se han rellenado con nitrógeno, en lugar de aire, lo que le confieren mayor estabilidad a alta velocidad.

imageimageimageHoy no hay actividad en pista y aquí sólo se encuentran el director y un par de vigilantes de seguridad... momento para pasar por el lavadero.

A los tres afortunados probadores nos cuesta creer lo que tenemos ante nuestros ojos, así que aprovechamos para sacar el móvil del bolsillo y hacer unas cuantas fotos para inmortalizar el momento mientras el fotógrafo se encarga de terminar unas fotos estáticas. El inmenso silencio sólo se entrecorta por el sonido al ralentí de los escapes del Nissan GT-R y el Audi R8 posando en boxes.

imageEl Audi R8 2015 tiene un aspecto sensacional. Nunca pasaría desapercibido, ni siquiera con su color "verde camuflaje mate". Parece un restyling del modelo anterior desde determinados ángulos como, por ejemplo, el lateral o el frontal. Pero nada de eso. Es completamente un modelo de nueva factura. En la zaga, la cosa cambia y es más aterradora. Está flanqueada por un inmenso alerón en fibra de carbono que la corona, un difusor del mismo material de ingentes proporciones, nuevas salidas rectangulares de escape y unos pilotos con trazos rectos.

El nuevo R8 se vende, de momento, en dos versiones: el V10 "a secas" con 540 CV o este V10 Plus con 610 CV, que cuesta 214.800 euros. La versión Plus es fácilmente reconocible por ese enorme alerón trasero fijo, sus frenos carbocerámicos de serie, unas llantas de 20 pulgadas y sus sideblades en carbono visto. Por cierto, los sideblades -la seña más característica del anterior R8-, han sido separados en dos piezas. Más adelante se introducirá una tercera versión que tendrá un motor de cinco o seis cilindros con turbos eléctricos. Seguro dará mucho de qué hablar...

imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Masvendido (451 noticias)
Fuente:
lomasvendido.net
Visitas:
5464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.