Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La Audiencia Nacional cita como investigados a los cuatro acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido

09/05/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado, en calidad de investigados, a las cuatro personas que acompañaban a Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania en Semana Santa. El magistrado atiende así la petición de la Fiscalía que acusa a esas cuatro personas de un delito de encubrimiento. Todos ellos deberán comparecer el próximo 29 de mayo.

Los investigados son los agentes de los Mossos d'Esquadra Xavier Goicoechea y Carlos de Pedro, así como el profesor e historiador Josep Lluís Alay Rodríguez y el empresario Josep Maria Matamala. Los tres primeros fueron detenidos por la Policía en Barcelona el pasado mes de marzo.

No así Matamala, que se encontraba entonces en Alemania, acompañando a Puigdemont. El empresario gerundense ha permanecido junto al president durante buena parte de su estancia en Bélgica y Alemania, y lo ha acompañado en los viajes que Puigdemont ha realizado estos meses a Dinamarca, Suiza y Finlandia.

Más sobre

Fue precisamente mientras Puigdemont y los cuatro imputados volvían de Finlandia en una coche Renault Espace el pasado 25 de marzo cuando la policía alemana arrestó al expresident. La investigación pretende determinar si los acompañantes habían incurrido en alguna conducta delictiva por haber ayudado a Puigdemont a sustraerse de la acción de la Justicia, ya que la detención en Alemania se produjo dos días después de que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena activara una euro?orden de arresto y entrega contra Puigdemont.

El operativo que terminó con el arresto de Puigdemont fue dirigido por el CNI y la Policía, que tenían localizado el vehículo en el que viajaba el expresident. Puigdemont estuvo encarcelado hasta el 6 de abril. La Justicia alemana decretó su libertad provisional después de que descartara la entrega del president cesado a España por el delito de rebelión que reclama el Supremo.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.