Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El auge de la gastronomía asiática

28/09/2017 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGastronomía asiática un tipo de cocina que ha venido para quedarse . Cada vez se acrecienta más el interés del consumidor por este tipo de productos y de cocina.

Los platos con orígenes en la cocina de China o Japonesa se han popularizado, incorporándose plenamente en la gastronomía europea en los últimos tiempos

Ejemplo de ello es el éxito de tienda gourmet online, un proyecto dedicado a la gastronomía asiática y que está teniendo una aceptación enorme, con productos como; Chicken Ramen, Beef Pho, Miso Ramen, Chilli Chicken Ramen, Té verde Matcha, Prawn Tom Yum, Sopa miso con algas, Sopa de miso y tofu suave o Ensalada de algas japonesas entre otros. Triunfando en el merado online por la amplia variedad de productos gourmet, asiáticos, japoneses y tailandeses.

Con las últimas tendencias la gastronomía está ganando cada vez más peso como forma de disfrutar nuestro ocio y acercándonos a culturas desconocidas. Entre las nuevas aficiones está la de satisfacer a nuestro paladar con nuevos sabores y texturas, a los que queremos acercarnos y probar. Convertido esta modalidad para muchos en una manera de viajar a través del gusto y de la cocina, como es la que en esta ocasión os traemos, la de tendencia nipona, a través de productos asiáticos, productos japoneses y tailandeses, como una de las grandes beneficiadas de esta tendencia, desarrollada desde hace unos años.

El globo terráqueo se está sometiendo a la absorción de culturas, platos y productos, ya nada es relativamente nuestro. Las ciudades se han abierto y tanto restauración como clientes apuestan por fusionar y probar esta cocina.

Hace unos años comíamos sin tener conciencia de lo que era . Ahora al atún empezamos a llamarlo tataki y a las tradicionales empanadillas, gyozas. La cocina, como comentábamos, se ha extendido en los últimos años, se está viviendo un cambio de actitud a nivel social y en ello ha entrado el atractivo de la cocina japonesa.

Está habiendo una absorción de la cultura gastronómica, acercándonos a las propuestas más representativas de cada país o región, sin alejarnos de la cocina tradicional foránea y uniéndonos con nuevos sabores, para nuestro tipo de culinaria, dando un guiño a lo asiático.

Lejos quedan los los grandes hitos dentro de la cocina, como la conquista de América y la introducción de nuevos productos como el pimiento, el tomate o la patata que desde entonces forman parte de la cocina tradicional española y que ya llevan más de 500 años entre nosotros. O la revolución que supuso en el siglo 5 a.C. a Oriente, la agricultura y la ganadería.

La cocina japonesa o asiática gana cada ve más fuerza y adeptos en los últimos años. El poder de las redes sociales, la aceptación de la cultura anime o manga por parte de los jóvenes, la globalización o la rentabilidad que ofrece adaptar ciertos platos hasta convertirse en auténtico productos marketinianos a supuesto una auténtica invasión asiática y la revolución en sabores y conceptos.

La oferta es muy amplia y gracias al 'boom' de las redes se pueden encontrar establecimientos especializados, entre los que destacan los de tipo online por su diversidad y disminución de costes al no tener que asumir los gastos de lo presencial, en este tipo de cocina asiática, una propuesta culinaria donde expertos foodies te pueden mostrar los mejores productos gourmet online, un mercado que viene en busca de la nueva propuesta gastronomía y a fusionar culturas . Estamos en una etapa de innovación donde nos atrevemos a probar cosas nuevas.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2076 noticias)
Visitas:
489
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.