Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Aumenta el fenómeno de indigencia en Japón

06/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El fenómeno de la indigencia sigue en aumento en las calles de diferentes ciudades de Japón, informó el viernes la cadena de noticias catarí Al-Jazeera, para luego precisar que hay al menos 24 miles personas sin techo en este país.

Según el reportaje, en Japón, se puede ver a ancianos indigentes sin techo que duermen en estaciones de tren, escaleras, sótanos, bancos de los parques y zonas industriales o bajo puentes.

Esto ocurre mientras la Carta Magna japonesa responsabiliza a las autoridades proveer los medios de subsistencia de cada ciudadano sin excepción alguna.

Más sobre

La pérdida de empleo por el cierre de las fábricas en Japón es la principal causa del problema extendido de indigencia en Japón.

Conforme a las declaraciones de uno de los sin techo, el fenómeno de la indigencia se está desarrollando en Japón empero las autoridades del país asiático descartan la existencia de este grave problema.

Las cifras oficiales en Japón, país que se considera uno de los más ricos del mundo, publicadas el pasado julio, indican que uno de cada seis niños nipones vive bajo el umbral de pobreza.

La potencia asiática sufre décadas de estancamiento en el crecimiento agravadas por la crisis de 2008. El Gobierno nipón, encabezado por el primer ministro, Shinzo Abe, busca revitalizar la economía a través de una serie de medidas conocidas como las "Abenomics".

Mno/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.