Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alapontiano escriba una noticia?

¿Cómo aumentar el número de muelles de carga sin realizar obras adicionales?

12/03/2019 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los túneles isotérmicos permiten aumentar el número de puntos de carga sin realizar obras adicionales, siendo la mejor opción para aquellas empresas que han visto sobrepasadas sus expectativas iniciales

El crecimiento de la actividad logística en naves y almacenes ha provocado en numerosas empresas la necesidad de disponer mayores puntos de carga para agilizar las labores de carga y descarga de mercancías. ¿Cómo aumentar el número de estos muelles de carga, aprovechando el espacio disponible y sin tener que realizar obras adicionales, como la construcción de fosos? AlapontLogisticstiene la solución: los túneles isotérmicos.

En muchos casos,  las naves no fueron diseñadas para tal volumen de actividad, o el fuerte crecimiento ha visto sobrepasadas las expectativas de directivos y responsables. Los muelles de carga actuales ya no son suficientes para proporcionar un servicio adecuado para el buen funcionamiento del almacén o centro logístico.

túneles isotérmicos

En estas situaciones, empresarios y responsables de la actividad tienen dos opciones para dar solución a este inconveniente:

Instalar más muelles de carga vs optar por los túneles isotérmicos.

 

¿QUÉ SON LOS TÚNELES ISOTÉRMICOS?

Los túneles isotérmicos son puntos de carga añadidos. Con los mismos elementos que un muelle de carga convencional, pero que no requieren de foso ni de rampa de inclinación, al instalarse en la parte exterior del edificio.

Se componen de:

  • Una mesa con un muelle de carga totalmente integrado, pudiendo seleccionar el tipo de rampa: estándar, telescópica o vertical, en el caso en el que se requiera un control exhaustivo de la temperatura, favoreciendo el ahorro energético.
  • Revestimiento lateral y superior.
  • Abrigo de muelleque puede ser retráctil o hinchable.
  • Puertas seccionales

túnel isotérmico

 

VENTAJAS DE INSTALAR TÚNELES ISOTÉRMICOS.

  • Sin obras adicionales (foso, rampa de inclinación)

Los túneles isotérmicos constituyen una buena solución cuando la construcción de las naves no permite la instalación de rampas interiores o no se ha previsto un foso para los muelles de carga, o los costes asociados a tales obras son demasiado elevados.

  • Mayor aprovechamiento del espacio

Asimismo, al instalarse delante de la nave,  permiten aprovechar totalmente la superficie del interior, ganando espacio de almacenaje y evitando tener que construir una rampa interior que suprima metros cuadrados de superficie útil.

  • Aislamiento térmico

Los túneles isotérmicos constituyen una buena solución cuando la construcción de las naves no permite la instalación de rampas interiores o no se ha previsto un foso para los muelles de carga

Otra de las ventajas reside en su poder de aislamiento. Los túneles isotérmicos establecen un puente del edificio con el vehículo con un óptimo poder aislante en las labores de carga y descarga de la mercancía,  gracias al revestimiento de las paredes, el abrigo y las puertas seccionales.

  • Rápida instalación

Además,  al no tener que realizar obras para la construcción de un foso, o una rampa de inclinación, como en los muelles de carga convencionales, los túneles isotérmicos son una opción ágil y rápida de instalación, a la vez que económica.

 

LOS TÚNELES ISOTÉRMICOS SON UNA SOLUCIÓN IDEAL PARA LA AMPLIACIÓN DE NAVES O REFORMA DE LAS EXISTENTES, DANDO UN NUEVO PUNTO DE CARGA SIN MODIFICAR EL RECINTO.

 

ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE CADA CLIENTE

Los túneles isotérmicos Alapontadmiten establecer cambios según los requerimientos de temperatura e higiene necesarios para cada actividad,  permitiendo seleccionar tanto el modelo de rampa de muelle de carga como el tipo de abrigo.

Mejoran las condiciones de trabajo y la manipulación de mercancías gracias a su elevado aislante térmico e higiénico. Esto unido al modelo de rampa telescópica o vertical, y al abrigo hinchable,  lo convierten en el punto de carga ideal para sectores como el farmacéutico o el alimentario.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alapontiano (4 noticias)
Visitas:
2955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.