Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Aumentaron los casos de maltrato y abandono animal en Medellín

14/09/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Personería de Medellín alertó a los ciudadanos del aumento en los casos de maltrato y abandono animal que se están presentando en la ciudad, según la entidad los reportes de este año han aumento respecto al 2016.

La Inspección de Policía Ambiental en el 2016 encontró 94 animales abandonados, en lo que va de este año han rescatado a 64 de las calles, 391 denuncias por maltrato animal en el 2016 y en lo que va del 2017 van 239 casos recibidos. Estos datos "traducen poca protección para los animales que la ley ha definido como seres sintientes", expresó el Personero Delegado para los Derechos Humanos, en un comunicado.

El Personero Delegado para los Derechos Humanos, Juan Fernando Gómez Gómez manifestó "como agencia del Ministerio Público exigimos a la Administración municipal un mayor compromiso frente a la protección y el cuidado de estos seres sintientes, pues identificamos además que la Secretaría de Medio Ambiente no tiene un censo sobre los caninos considerados potencialmente peligrosos, lo que aumenta el riesgo de posibles hechos infortunados; también invitamos a la ciudadanía a proteger a sus mascotas, debemos fomentar en nuestros hijos la cultura de la familia multiespecie porque además tienen derechos que debemos respetarles".

La Personería hace un llamado a la comunidad para que protejan y estén más pendientes de sus mascotas, también hace un llamado a la Alcaldía de Medellín y a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que aumenten la creación de espacios para la atención de estos animales.

Así se vive el Festival de los Animales, este domingo 17 de septiembre será en el Parque Principal de Belén:

Uno de los asistentes al Festival de los Animales de San Antonio de Prado nos cuenta su experiencia. Te contaremos dónde será el próximo. Pic.twitter.com/uzsbiO7Gt3

? Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 24 de agosto de 2017

El Festival de los Animales estará este domingo 17 de septiembre en el Parque Principal de Belén. #AmbienteMed pic.twitter.com/9xcZCGJskM

? Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 14 de septiembre de 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.