Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Aung San Suu Kyi recuerda en campaña a su padre, héroe nacional

19/07/2015 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La opositora birmana Aung San Suu Kyi invocó este domingo la memoria de su padre, un héroe de la independencia del país asesinado en 1947, y consideró que las próximas legislativas son el momento de honrar su sacrificio.

El partido de la Premio Nobel de la Paz, la Liga Nacional para la Democracia (LND), participará el 8 de noviembre en unas elecciones generales por primera vez en un cuarto de siglo.

La LND parte como favorita con margen frente al Partido de la Solidaridad y del Desarrollo de la Unión (USDP), creado por la antigua junta militar, que domina el parlamento actual con sus aliados.

Aung San Suu Kyi debe su prestigio tanto a su largo combate contra la junta militar como a su filiación al general Aung San, asesinado el 19 de julio de 1947, solo unos meses antes de que Reino Unido concediera oficialmente la independencia a Birmania.

"Tenemos una responsabilidad con los mártires, asesinados antes de haber cumplido con su deber: obtener la independencia. La LND se constituyó para lograr ese deber", declaró Suu Kyi en un discurso en la sede de su partido con motivo de las ceremonias por el Día de los Mártires. "Este país no se desarrollará a menos que cambie realmente", dijo a sus partidarios.

La Asamblea que salga del sufragio del 8 de noviembre tendrá que elegir unos meses más tarde un presidente, un puesto al que no puede presentarse Aung San Suu Kyi, ya que la constitución heredada de la época de la junta se lo impide por estar casada con un extranjero.

Estas elecciones son consideradas una prueba para la transición democrática iniciada tras la disolución del régimen militar, en 2011.

Las últimas elecciones legislativas se celebraron en noviembre de 2010. La LND boicoteó el escrutinio y fue disuelta.

El presidente de la LND, Tin Oo, anunció este domingo que el eslogan del partido para las legislativas será 'Vote LND para un verdadero cambio'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
885
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.