Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Australia abrirá oficina comercial en Colombia

17/04/2012 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, recibió la visita de una delegación procedente de Australia conformada por inversionistas de ese país, y encabezada por su homólogo, el Ministro de Comercio y Competitividad, Craig Emerson.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la Embajadora de Australia en Colombia, Virginia Greville, se trataron diferentes temas relacionados con el comercio y la cooperación bilateral, lo mismo que el interés de empresarios australianos por invertir en Colombia, particularmente en el sector de la minería.

El Ministro Díaz-Granados, quien destacó que esta constituye la visita de más alto nivel que viene de ese país en muchos años, señaló que uno de los puntos más importantes tiene que ver con el anuncio de su homólogo, de abrir una Oficina Comercial de Australia en Colombia en los próximos meses.

Más sobre

Es de señalar que el comercio global entre Colombia y Australia ha mantenido una tendencia creciente en los últimos años, ya que pasó de USD 40, 8 millones en 2006 a USD 91, 6 millones en 2011.

El año pasado, las exportaciones de Colombia a ese mercado aumentaron 13%, al ubicarse en USD 37, 9 millones, y estuvieron representadas principalmente por café (54%), químicos (11%), agroindustriales (6%) como galletas y aceites, además de café liofilizado, algunos productos pertenecientes a la industria liviana y maquinaria.

Por su parte, la inversión acumulada de Australia en Colombia desde 2002 hasta el tercer trimestre de 2011, registró un monto de USD 84, 3 millones, lo que ubica a ese país como el mayor inversionista de la región Asia-Pacífico en Colombia, seguido por Japón con USD 64, 6 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.