Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drgenarg escriba una noticia?

Un auto maduro , es un Tesla.

05/06/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un amigo se subió a un Tesla, y la verdad que lo envidio bastante !.

Pero me dio ganas de escribir sobre un tema que va a ser útil en los años que se vienen.

Sobre todo basado en que muy pronto el internet de las cosas (IoT) estará con nosotros a full. Y los autos conectados a Internet no serán la excepción.

Muchos cuando se habla de vehiculos, creen que Tesla es una empresa nueva en "autos", y le falta mucho recorrido para ser "madura". Ya en una entrada anterior te conté como se podían o demostraban como hackear autos.

Pero en verdad ya vimos automotrices con problemas en este caso la Empresa afectada es Chrysler, que bastante recorrido tiene en autos, y encontró "la solución " a sus problema cuando vio rota la seguridad de su software. Acá un resumen. Se logro manipular el auto remotamente, y la única forma de actualizar el software de estos autos es estando físicamente conectado (un Pen drive, PC, lo que sea, pero conectado al auto) .

Claro, la solución que encontraron fue, enviarles un pen drive a los 1, 4 millones de autos, y como cosa de locos esta opción no estuvo buena (no funcionó). La segunda opción o Plan B, capacitar a su personal y agencias, armaron un fantástico call center y se dedicaron a llamar a los clientes para concertar una cita a una Agencia oficial para actualizar el soft. La verdad un verdadero DESASTRE, al día de hoy todavía no pudieron terminar de actualizar sus autos .

Más sobre

Entonces acá es donde veo la diferencia en las empresas del futuro, las que van a fondo con el IoT (Internet de las cosas), Tesla tiene en sus autos un sistema de auto-actualización, es decir cuando sufra un fallo de seguridad en su soft, encontrará la solución y subirá el archivito a sus servidores, en no mas 15 minutos estarán actualizados todos sus autitos. No es una idea mía, ya paso!.

Acá la info oficial desde Tesla, también era posible hackearle los autos !

Las empresas maduras del sector tecnológico, jamas dudan que tendrán fallos de seguridad o sistemas para corregir, porque es una empresa que viene del mundo digital .

Las empresas inmaduras todavía creen que pueden proteger sus sistemas de cualquier ataque (ERROR). En cambio Tesla Motors ya viene pensando, que vamos a hacer cuando tengamos un fallo de seguridad?. Que vamos a hacer el día que un empleado se vuelva malicioso?. Que vamos a hacer el día que un atacante tenga éxito y rompa nuestros servicios? Es una empresa donde todo su modelo de negocio se basa en DIGITAL . ESA ES LA DIFERENCIA. Sabe que en algún momento tendrá problemas.

Yo le doy punto para Tesla ! Ademas los autos son preciosos!. A me olvidaba y son ELECTRICOS los tutus !.

Te dejo la pagina oficial para jugar y divertirse un rato Tesla! TESLA

Especificaciones del Tesla

Posts Relacionados: image Hacker, You Can Drive My Car De que murió? Tuvo un conflicto de IP Entrevista anacrónica a Julio Verne

Sobre esta noticia

Autor:
Drgenarg (117 noticias)
Fuente:
drgen.com.ar
Visitas:
1426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.