Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Nueva Autoridad Nacional de Televisión inicia el proceso para la entrada de nuevos operadores

11/04/2012 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su primer día de sesión, la Junta de la nueva ANTV definió la estructura de la agencia, el cronograma para estructurar la apertura de la industria de la Televisión Abierta Privada y la entrada de nuevos actores a este mercado, el proceso de trasladado de las funciones de la CNTV y acordó el nombramiento de una Directora General.

La ANTV inició sus labores con una junta integrada por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, el doctor Jaime Andrés Estrada, representante del Gobierno designado por el Presidente de la República, y Alfredo Sabbagh, representante de las Universidades Públicas y Privadas, seleccionado en el proceso llevado a cabo por la Universidad del Valle.

En la primera sesión de la Junta, de la ANTV se tocaron 4 puntos fundamentales:

1. El nombramiento del nuevo Director de la Junta de la ANTV. Los miembros acordaron designar una Directora General, cuyo nombramiento se hará oficial en los próximos días. Esta directora se encargará de los procesos administrativos y la implementación de las decisiones de la Junta.

2. Se definió la estructura de la nueva agencia, la cual trabajará en torno a cuatro procesos misionales: Vigilancia y control a los operadores, Fomento de la Industria audiovisual, normatividad y protección al usuario y gestión de concesiones de TV.

3. La definición el cronograma para la estructuración técnica, legal y financiera para la apertura de mercado de la Televisión Abierta Privada y la entrada de nuevos agentes al mercado.

4. Se definió el procedimiento mediante el cual se podrán asumir las funciones que la CNTV, en liquidación, le debe transferir a la nueva autoridad y a los otros entes sectoriales (Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, Agencia Nacional del Espectro -ANE- y Superintendencia de Industria y Comercio SIC), así como la entrada en funcionamiento de ANTV.

Con el inicio de la nueva Autoridad Nacional de Televisión, las funciones de este sector serán redistribuidas y la nueva agencia se encargará de fortalecer la producción y la emisión de la televisión de los colombianos. Hoy cambió el marco institucional de la televisión en Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.