Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Autoridades deben mejor inversión social y menos represión en el sector de Patio Bonito

16/11/2012 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El fin de semana la localidad de Kennedy fue golpeada por una nueva ola de actos violentos, que ponen en el tapete de la discusión pública, el comportamiento de las autoridades civiles y de policía frente a uno de los sectores más estigmatizados y que obviamente fue epicentro de los actos violentos y, nos referimos al sector de Patio Bonito.

Tenemos que empezar diciendo, que el sector gozaba de una aparente tranquilidad, sobre todo en el sector de Bellavista donde fueron ultimados a tiros dos personas la noche anterior, sumándole otra que fue asesinada el pasado sábado en el sector de Caracol en los alrededores de Tierra Buena.

Lo que hubo con estas muertes, fue la necesidad de visibilizar una ola de crímenes que han pasado silenciosamente en el sector, sin que los medios de comunicación hayan dado cuenta de ellos, y la verdad no sabemos a quién se beneficia cuando se oculta la ocurrencia de un acto delictivo.

Todo apunta a que el triple crimen en el sector de Bellavista UPZ 82 sumado el de anoche en el sector de La Virgen en Patio Bonito, a que presuntamente se trató de ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales, cosa que no ha sido oficialmente evidenciado por las autoridades, y mal haríamos nosotros dar fe sobre eso.

Lo que si podemos decir, es que se cegaron 4 vidas que no debieron cegarse si hubiese mejor atención social del estado a cambio de señalamientos, estigmatizaciones y represión, incluso, de la misma sociedad.

En el supuesto de que los crímenes hayan sido resultado de ajustes entre bandas delincuenciales, la pregunta que surge sería esta: "Es el ajusticiamiento o la mal llamada limpieza social la respuesta de un estado enano ante la grandeza de una situación de inseguridad, ó debiera ser la asistencia social con una mirada más humana la que pudiera contrarrestar estas muertes innecesarias, que en nada garantizan que se acabe la situación de inseguridad". Yo creo que la primera opción contribuye al degenere social de la zona y sus mismos habitantes, mientras que la segunda sería una apuesta más seria que en algún momento podría contribuir a la humanización del conflicto delincuencial de nuestra sociedad. Ahora que si salimos a una encuesta preguntando si están de acuerdo con el plan limpieza para acabar con la delincuencia, seguramente la respuesta sería SÍ. Y tiene lógica, la gente sana está mamada de ser víctima de la delincuencia, y ante la inoperancia de un estado que concentra cada vez más la riqueza entre un grupo de familias privilegiadas, pues seguramente la población pedirá muerte a los delincuentes y a todos los apelativos que se le parezcan.

La otra es que esos mismos actos violentos como salidas rápidas, solo han contribuido al empobrecimiento y a cerrar cada vez más las oportunidades a las personas del sector, pues la misma estigmatización contribuye a que vivir en Patio Bonito, es sinónimo de desconfianza para brindarle empleo a las personas en cualquier empresa de la ciudad.

De todas formas esto es un tema bastante complejo, y cada quien con justa razón, tiene todo el derecho de plantear la solución que encamine hacia la tranquilidad de nuestro sector. Yo creo que a cualquier estado y sociedad irresponsable le queda más fácil matar que salvar, en mi caso particular, yo defiendo la vida desde el momento mismo en que se gesta, pero cada mujer debe tomar la decisión de traerla o no al mundo y será ella quien responda por sus actos ante la justicia terrenal y la divina para quienes creen en su existencia, pero cuando esa vida ya está haciendo uso de su derecho a vivir, nadie debe autorizar bajo ninguna justificación, que esa vida desaparezca de la faz de la tierra.

A nosotros como patienses no nos queda otra alternativa distinta a la de defendernos, tanto de civiles como del mismo estado. Nuestro territorio es valioso. Aquí vive gente con mucho que aportarle a la sociedad, jóvenes que podrían ser más útiles a la sociedad si le mostramos un camino distinto al de ir a prestar el servicio militar. No creo que exista en el mundo una mujer que para un hijo para matar, las madres dan vida, no quitan vida.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.