Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se vacunen contra el sarampión y la rubeola

17/04/2012 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido a que en los últimos días se descubrió a una persona que portaba el virus del sarampión, las autoridades de salud invitan a los bogotanos a vacunarse contra esta enfermedad para evitar que el virus se extienda a otros ciudadanos.

imageEl infortunado es una persona de 36 años que reside en España desde hace 10 años, llegó a Colombia a pasar vacaciones donde se le descubrió la enfermedad.

Según el Secretario Distrital de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, "El año pasado hubo 3 mil casos de sarampión en España, hasta este momento en Ucrania van 5 mil casos, ya que Europa Central tiene sarampión, por tal razón afortunadamente se pudo controlar, se investigó y se confirmó el sarampión, se logró contener la enfermedad, pero queremos nosotros informarle a todas las personas la necesidad de que en este mes, donde vamos a tener 348 sitios de vacunación totalmente gratuitos y en todos nuestros puestos de salud, por favor se revacunen aplicando la dosis de refuerzo, especialmente en los jóvenes de 10 a 20 años para que en ninguna manera, una ciudad que está libre de sarampión pueda tenerlo por los casos que puedan llegar de países vecinos" dijo el funcionario.

Además Guillermo Alfonso Jaramillo, reiteró el cuidado ya que Ecuador ha tenido 48 casos de sarampión en lo que va corrido del año.

Las autoridades de salud se han propuesto durante este mes, lograr que los jóvenes entre 10 y 20 años puedan obtener su refuerzo contra el sarampión y la rubeola, asimismo que los niños menores de 5 años, reciban la dosis suficiente para contrarrestar la enfermedad.

Por eso hizo un llamado a los padres de familia para que no olviden ese compromiso que hará necesario superar el índice de vacunación por encima del 95%, reconociendo que este año van en un bajo porcentaje, por eso reiteró el llamado a los padres de familia a superar la tendencia que viene caída desde el año anterior.

El Secretario de Salud dijo, que la persona que venía con la incubación de la enfermedad y que luego la desarrolló en Colombia, se encuentra nuevamente en España luego de haber sido tratado en nuestro país logrando controlar el desarrollo de la enfermedad.

Por lo anterior, las autoridades realizaron un control en los lugares donde anduvo el portador de la enfermedad como Melgar y otros sitios de Tolima y Cundinamarca igualmente en Bogotá, de lo cual el parte es satisfactorio.

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.