Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Autoridades municipales y departamentales inspeccionaron El Carrasco

24/09/2011 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Carrasco es el sitio de disposición final de las basuras de varios municipios de Santander

Acompañado de los medios de comunicación de Bucaramanga, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y su esposa, la gestora social del Departamento, doña Rosita de Serpa, visitaron el relleno sanitario de El Carrasco.

El 'Carrascotour' buscaba que el Mandatario Regional conociera nuevos elementos de juicio para la reunión de este sábado en la que se espera una salida definitiva al problema de basuras que parece cernirse sobre Bucaramanga y los restantes 16 municpios santandereanos que disponen sus desechos en este relleno sanitario que, por una disposición jurídica, funcionaría sólo hasta final de este mes.

"Francamente, lo encontré mucho mejor de lo que pensaba... pero esa definición no corre por cuenta mía...ustedes saben que lo que la Gobernación hace es coordinar los esfuerzos de todos y proporcionar elementos de juicio. Vamos a ver, con la participación de todas y de todos cómo encontramos el camino", dijo al término de la visita.

Mediante una reunión de autoridades e invitados especiales presidida por el gobernador, se espera encontrar una solución a la situación. Asisten los alcaldes del Área Metropolitana; el viceministro de Aguas, el santandereano Iván Mustafá; el superintendente nacional de servicios públicos, César González Muñoz; la directora de la Cdmb, Elvia Hercilia Páez; y la procuraduría delegada para asuntos ambientales para buscar una salida que permita un sitio dónde disponer las basuras.

El proyecto es sacar del área Metropolitana este relleno sanitario

Mi pregunta, y es la pregunta de todas y de todos es ¿Qué vamos a hacer con las basuras? Ese es el problema.

La situación se prevé complicada.

"El aspecto jurídico aquí es importante porque hay una disposición del Tribunal por un lado, una disposición por un juzgado administrativo por otro lado, hay unas acciones populares, la gente de los barrios vecinos, con justa razón, tiene motivos de inconformidad y de reclamo; pero al lado de esto tendríamos el primero de noviembre 800 toneladas de basura, el 2, 1.600; el 3, 2.400; el 4 ya tendríamos 3.000 toneladas de basuras acumuladas ¿Dónde? ¿Al frente de nuestras casas?, ¿En los parques? ¿En dónde?, yo pregunto; ayudemos entre todos a pensar y a encontrar la solución", pidió el Mandatario.

Por su parte, Óscar Uriel Arrieta Roa, gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, operadora del relleno sanitario, asegura que guardan la expectativa de que se pueda seguir depositando las basuras en El Carrasco.

"Nosotros tenemos una ventaja y es que aún tenemos capacidad operacional para seguir depositando los residuos aquí en este sitio. Tenemos previsto, con la celda actual y haciendo un rediseño y con unos nuevos sitios, pudiéramos pensar de unos 14 meses, pero actualmente, pudiéramos pensar de seis a siete meses", explicó.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
3272
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.