Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Autoridades de Santander inspeccionaron obras de la carretera entre Bucaramanga y Suratá

26/07/2011 03:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán pavimentados 30 kilómetros que beneficiarán a más de 11.000 habitantes de Matanza y Suratá

De este punto en el Norte de la meseta de Bucaramanga parte la carretera a la zona.

La vía carreteable que parte del sector norte de Bucaramanga conduce a la Provincia de Soto Norte donde convergen unos cinco municipios entre ellos la zona minera de California y Vetas, donde hay abundates yacimientos de oro y plata.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, recorrió la carretera desde el sector del Centro de Atención Inmediata de la policia de La Virgen, al norte de Bucaramanga, a Matanza, y luego hasta llegar a Suratá. En este sector se adelantan tres contratos de obra pública para el mejoramiento y la pavimentación de 30 kilómetros, por un valor total de 32.848 millones de pesos.

“Nos dimos cuenta que el invierno nos dio muy duro. Se destruyeron sectores muy importantes de carretera…Seguimos vigilando e impulsando las obras en Santander”, declaró Serpa Uribe.

El carreteable fue uno de los más afectados por la temporada de lluvias, donde se presentaron derrumbes y deslizamientos de la banca.

Entre tanto los alcaldes municipales agradecieron la gestión del mandatario santandereano. “Esta es una inversión que nunca en la historia se había proyectado en la Provincia de Soto. Una obra sin imaginar y que el gobernador con mucho cariño y aprecio nos va a dejar durante su período de gobierno”, manifestó el alcalde de Matanza, Luis Bernardo Echeverry. Este municipio cuenta con 7.500 habitantes.

La inversión vial asciende a $32.848 millones

Por su parte, la alcaldesa (e) de Suratá, María Jaimes Gamboa, señaló que esta obra mejorará significativamente la calidad de vida de las personas de la Provincia de Soto: “Tantos años esperando la pavimentación de esta vía y el gobernador en su período de gobierno la hace realidad. Por eso la comunidad surateña y toda la Provincia de Soto le agradece el compromiso que él ha tenido con la población de Santander”. Suratá cuenta con 3.400 habitantes.

El gobernador revisó los trabajos de la carretera en compañía del equipo de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Departamental y dialogó con los personeros locales, líderes de acción comunal, concejales, contratistas e interventores, sobre los avances de la obra.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
3743
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.