Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Meridartesanal escriba una noticia?

Auxilio Prohibido Exportar en Venezuela y para Adquirir Divisas CENCOEX Cambia de ente Rector

27/08/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como si no fuera poco que CENCOEX pasa a ser parte de la Vice Presidencia, en su lucha contra el contrabando de extracción, el Gobierno publicó en Gaceta Oficial N° 40.481, de fecha 22 de agosto de 2014, prohíbe Exportar una serie de productos

         Auxilio Prohibido Exportar en Venezuela y para Adquirir Divisas CENCOEX Cambia de ente Rector

 

Nuevamente por Decreto presidencial y no por haberse creado una ley al respecto en la Asamblea o algo parecido más de cinco categorías de productos no podrán salir del país y de paso el Órgano que controla las divisas CENCOEX pasa a la Vice Presidencia lo que traerá como consecuencia inmediata nuevas formalidades para emitir Certificados y Planillas para solicitar divisas o venderlas al mismo gobierno si aún estamos o podemos exportar algo...

El gobierno como parte de su Sacudón o como quiera llamarlo el Presidente Maduro  publicó una la lista de las cinco categorías de productos básicos que está desde ahora prohibido exportar incluyendo alimentos básicos y sus materias primas; mercancías de higiene personal, productos de salud; útiles escolares, materiales e insumos de construcción. 

Mediante el decreto presidencial N° 1.190 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.481 se establece que "se han detectado irregularidades en la comercialización" de estos productos "afectando sensiblemente los sistemas de abastecimiento estable y suficiente de los venezolanos".

Los productos que no se podrán exportar según el decreto son:

1. Alimentos, materias primas y sus insumos:

- Aceites de maíz, soya, girasol, palma o mezclas.

- Alimentos balanceados para animales.

- Arroz paddy y arroz de mesa. (El cual ya estamos trayendo de Canadá entre otros países)

- Arvejas, caraotas (que traemos de República Dominicana y de China), lentejas, frijol de soya y leguminosas en general.

- Atún (cuando en una época fuimos los cuartos productores a nivel mundial), sardinas y jurel.

- Azúcar crudo y refinado.

- Café en grano verde, tostado y molido o liofilizado. (Cuando antes de la época petrolera y aún  en ella lo hemos exportado sin ningún problema)

- Carne de bovino, de cerdo, pollo y gallina.

- Ganado bovino en pie.

- Harina de girasol, de soya, de trigo (Siempre ha sido importado) y de maíz.

- Leche cruda, en polvo y UHT.

- Maíz blanco y amarillo.

- Mantequilla y margarina.

- Pasta alimenticia.

- Trigo panadero y pastificio. (Siempre ha sido importado)

- Huevos de gallina

- Mayonesa y salsa de tomates.

- Mortadela.

- Sal

- Papas.

- Tomates.

2.- Productos de higiene personal (Estos productos generalmente los comercializan entre sí las grandes trasnacionales entre sus sucursales en los diferentes países donde actúan)

- Pañales desechables

- Papel higiénico.

- Toallas sanitarias.

- Champú y acondicionador para el cabello.

- Crema dental.

- Jabón de tocador.

- Jabón de panela para lavar.

- Detergentes y blanqueadores.

Vivimos 30 millones de personas que adicionalmente nos quieren hacer pasar por máquinas capta huellas en los supermercados

- Limpiadores y desinfectantes.

- Afeitadoras desechables.

- Tintes de cabello.

 

3.- Productos de salud (Como exportarlos si las materias primas para su elaboración son importadas y con la deuda que tiene le Estado con los importadores no hay como fabricarlos en el país ni para consumo interno)

- Medicamentos, material médico quirúrgico, lencería descartable, repuestos e insumos para equipos médico-quirúrgicos, prótesis para rodillas e intraoculares, métodos anticonceptivos, equipos, materiales y reactivos de laboratorio y para diagnóstico.

- Productos odontológicos.

- Materia prima, insumos, principios activos y excipientes para la elaboración de medicamentos.

- Insumos transversales a la cadena de insumos para la salud: tapas plásticas y metálicas, adhesivos, etiquetas, tintas, gomas, papel y cartón para empaques, envases de vidrio, aluminio y plásticos; materiales para empaque en general.

 4.- Productos para la educación y construcción (¿Quién va a querer los textos de adoctrinamiento que les dan a nuestros hijos hoy en día en otro país?)

- Textos, uniformes y útiles escolares.

- Cemento, cabilla y bloques. (El cemento lo produce el Estado desde que expropió a CEMEX)

 5- Productos terminados, desechos sólidos e insumos de

- Aluminio

- Hierro

- Acero

- Cartón y papel

Los tres primeros de esta lista (Alumino, Hierro y Acero) significan la muerte de las empresas de Guayana que los producen

La Vicepresidencia y los ministerios correspondientes publicarán los códigos arancelarios de cada producto e insumo para "otorgar certeza y seguridad jurídica a las restricciones necesarias".

 

El decreto delega en "las autoridades militares y policiales" a verificar e inspeccionar(...) a los fines de evitar las prácticas tendientes al contrabando de extracción" de esos productos y junto con las autoridades civiles definirán las sanciones que se aplicarán. ¿Esto significa que las auotirdades del SENIAT están de adorno en la Frontera y las Aduanas?

 

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro, anunción que tomaría esta medida como parte de las acciones para enfrentar el contrabando que se intensificaron hace dos semanas con el cierre de la frontera.  Durante estos operativos se han retenido alrededor de 539 toneladas de mercancías de contrabando. Cantidad insignificante si recordamos que en el país vivimos 30 millones de personas que adicionalmente nos quieren hacer pasar por máquinas capta huellas en los supermercados para comprobar que no somos contrabandistas cuando salgamos con nuestras bolsas de dichos establecimientos


Sobre esta noticia

Autor:
Meridartesanal (61 noticias)
Visitas:
1663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.