Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Daniel Molina escriba una noticia?

7 Avances Médicos 2012

22/02/2013 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son increíbles los avances logrados por las ciencia a nivel tecnológico y cual útil pueden ser en nuestra vida; pero un campo que se ve ampliamente beneficiado es la medicina cuyos avances han sido muy importantes a continuación 7 avances médicos logrados este 2012:

image

1- Nuevos tratamientos para la diabetes, han sintetizado nuevas medicinas aparte de la insulina que ayuda a expulsar las azucares del cuerpo mediante secreción urinaria ayudando así a perder calorías lo cual favorece a perder peso también.

2- Son muchos los avances en la parte rebotica la cual han permitido el desarrollo de prótesis que respondan casi como el cuerpo humano lo cual permitirá al paciente tener una prótesis y una buena calidad de vida gracias a ella.

3- Secuenciar el genoma humano no fue tarea fácil tanto que fue necesario la colaboración de miles de personas en todo el mundo y invertir 12 años y miles de millones de dolares para lograr esta meta. conforme avanza la ciencia informática y los computadores del futuro se podrá secuenciar un solo gen en pocos minutos ayudando al posible descubrimiento de la raíz de muchas enfermedades como el cáncer y la diabetes entre otras muchas.

4- Escaners muy avanzados que permitan detectar golpes que puedan sufrir deportistas de cualquier deporte, ayudando así a un mejor diagnostico para decidir el futuro del deportista

5- Pronto diremos adiós a las pastillas que mejoran la presión sanguínea gracais a un tratamiento desarrollado que permite enviar pequeños impulsos eléctricos hacia nervios del riñón permitiendo así mejorar la presion sanguínea.

6- Nueva técnica de rayos X utilizando un CT Scan el cual escanea el cuerpo horizontalmente como si partiéramos una naranja en rebanadas, nos permite detectar cáncer de pulmón muy rápidamente.

7- Avances muy notables en el área de los teléfonos móviles ya contamos con smartphone capaz de medir las pulsaciones del corazón, la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre; esto ayudara mucho a personas que padezcan de insuficiencia cardíaca ayudándolos a estar en un mejor control a todo momentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Daniel Molina (26 noticias)
Fuente:
miuniversosalud.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.