Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

Los avances tecnológicos hacen que la vida sea más confortable

31/03/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los avances tecnológicos han contribuido a mejorar la vida de las personas. Se han desarrollado muchos dispositivos con el propósito de facilitar las rutinas diarias, entre ellas figuran las tareas domésticas. También se han diseñado vehículos que facilitan la movilidad en ciudades masificadas y con problemas serios de circulación.

La investigación aplicada al campo de las nuevas tecnologías ha contribuido al desarrollo de nuevos dispositivos. Éstos a su vez, han conseguido hacer más confortable la vida de muchas personas. Y es que en la actualidad, vivimos en la era de la informática y la electrónica, la combinación de estas dos ciencias ha hecho posible crear instrumentos muy útiles para el progreso del bienestar social.

Los avances y ayudas que la electrónica ha traído a la sociedad actual se pueden ver en las opciones de electromi.com. En este portal se pueden encontrar los diferente sectores sobre los que la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías ha tenido mayor incidencia. Los grupos son los siguientes: la comunicación, la movilidad y el hogar.

La comunicación

La tecnología ha contribuido de manera muy significativa al progreso de la comunicación. Los dispositivos electrónicos son herramientas fundamentales para estar conectados con los seres queridos que residen a muchos kilómetros de distancia. Pero, esta ciencia no sólo ha mejorado las relaciones lejanas, sino que con los teléfonos móviles y los ordenadores, ha logrado potenciar la efectividad y rapidez de las gestiones y operaciones realizadas en grupos cercanos, como sucede en el caso de los equipos de trabajo, y las personas con las que se comparte vivienda.

Estos dispositivos, aparte de facilitar la comunicación, se han convertido en agendas personales. Las personas organizan su vida con estos aparatos. Además, las potentes cámaras fotográficas y de vídeo, han hecho que se utilice la memoria de estos instrumentos como si de un álbum gigantesco se tratase.

La movilidad

Las grandes ciudades viven abarrotadas por el tráfico de coches y de personas por las calles. Esto las convierte en lugares intransitables, los únicos espacios transitables son los conocidos carriles bici.

La tecnología, siendo consciente de esta problemática, y queriendo aportar soluciones de movilidad sostenible, ha desarrollado vehículos eléctricos que faciliten los desplazamientos interurbanos. Las opciones que empresas como Xiaomi y Robstep presentan son varias.

Por un lado están las bicicletas eléctricas. Esta solución resulta muy interesante, pues cubre las funciones básicas de una bici normal, con el extra de no tener que realizar tantos esfuerzos como en las de tracción mecánica. El motor auxiliar, eléctrico, actúa facilitando el impulso en tramos de mayor exigencia física, en trayectos de curvas y en subidas.

El patinete eléctrico puede resultar ser la opción más sugerente, pues garantiza una mayor agilidad de desplazamiento frente a las bicicletas. Además, es fácil de transportar y de guardar en cualquier lugar.

En estos asuntos de movilidad, el scooter eléctrico es una de las últimas incorporaciones. A su favor se ha de mencionar la rapidez y la comodidad de desplazamiento.

El hogar

La tecnología ha hecho que la vida resulte más confortable. Existen varios aparatos electrónicos destinados a reducir el trabajo que supone realizar las tareas domésticas. Labores del hogar como barrer, fregar y pasar la aspiradora ya no requieren de ningún tipo de esfuerzo físico, pues existen robots programados para sustituir a los seres humanos en estas tareas.

La seguridad es otro de los aspectos donde los avances tecnológicos han contribuido mucho en su mejora. Las cámaras de vigilancia y su conectividad con los dispositivos móviles, hacen posible controlar todos los sucesos ocurridos durante las 24 horas del día, tanto en el interior como en los alrededores de una casa. Lo mismo sucede con los establecimientos comerciales.

La tecnología es una ayuda imprescindible para disfrutar más de la vida. Ha conseguido que ésta sea más confortable.


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (446 noticias)
Visitas:
403
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.