Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Avanza en Perú autorización a GRUPOSURA de compra de activos de ING

10/10/2011 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Superintendencia del Mercado de Valores del Perú anunció que la operación de adquisición de ING Fondos SAF por parte de Grupo de Inversiones Suramericana (GRUPOSURA) no requiere autorización de dicha entidad, por lo que ahora sólo resta en dicho país el proceso de aprobación para la adquisición de InVita Seguros de Vida S.A. ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

"Es una buena noticia. Los procesos de autorización de la transacción avanzan de manera positiva en cada uno de los países y este nuevo pronunciamiento ratifica que estamos próximos a convertirnos en líderes latinoamericanos en pensiones y uno de los primeros jugadores en ahorro e inversión", aseguró David Bojanini García, presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.

GRUPOSURA anunció el pasado 25 de julio la adquisición de los negocios de pensiones y seguros de ING Group en Latinoamérica dentro de su proceso de expansión e internacionalización. Los trámites para la autorización de la transacción continúan su proceso por parte de los organismos regulatorios de cada uno de los respectivos países.

"Confiamos en que el proceso de autorización en Perú seguirá surtiéndose de manera positiva así como lo está haciendo en Chile, Uruguay, Colombia y en México, donde el pasado 14 de septiembre, la Comisión Federal de Competencia de México (COFECO) autorizó la operación de adquisición de los activos de ING y el proceso surte su trámite ahora en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)", añadió.

El directivo de GRUPOSURA se declaró "muy optimista" de ver materializada muy pronto la compra más grande de activos en la región hecha por una compañía latinoamericana en toda su historia. "Sin duda, cada nuevo paso es una buena noticia de cara a nuestra próxima emisión que garantiza que nuestros actuales y nuevos accionistas recibirán los beneficios de este gran negocio", concluyó Bojanini.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.