Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Avanza el ciclomercado colombiano para el 2010

15/11/2009 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando ha terminado el calendario ciclístico nacional de ruta en cuanto a prueba por etapas se refiere, las noticias se trasladan a los movimientos de ciclistas entre los diferentes equipos de marca. En este 2009 la tendencia del mercado de fin de temporada es que los equipos no adquieran ciclistas según su sitio de origen, sino que se intenten ser totalmente abiertos en cuanto a la procedencia del corredor se refiere. Con esto se busca mejorar el nivel y que los equipos estén compuestos por ciclistas de todas partes del país.

La Revista Mundo Ciclístico se ha dado a la tarea de realizar un compendio de las altas y bajas de los principales equipos nacionales hasta el día de hoy:

Orgullo Paisa

Es uno de los equipos que buscan mejorar sus actuaciones a nivel nacional. Para la temporada venidera han confirmado los servicios de dos grandes ciclistas como lo son Sergio Henao y Juan Carlos López. Henao es una de las más grandes promesas del ciclismo colombiano, gran protagonista el año anterior con títulos en la Vuelta a Mallorca y el GP de Portugal

Por otro lado, el campeón panamericano de contrarreloj individual, Juan Carlos López, quien tuvo este año una gran presentación con su equipo Une-Epm y con la Selección Colombia.

Colombia es Pasión-Café de Colombia

La escuadra roja esta en busca de mejorar sus resultados en la temporada nacional donde todavía sigue ayunando títulos de peso y también piensa en el equipo continental que estará compitiendo la próxima temporada en Europa, gran objetivo del Tren Rojo desde su formación.

El equipo ha buscado la contratación de hombres de jerarquía en el lote ciclístico nacional e internacional erigiendose en una de las escuadras que mas ciclistas nuevos tendrá en sus filas la próxima temporada.

En la categoría elite adquirieron al "macista" antioqueño Oscar Álvarez quien se proclamó esta temporada campeón nacional de ruta. Álvarez es un gran gregario que completó varias temporadas con el equipo Une-Epm. Los rojos también sacaron de las filas de Raúl Mesa a John Martínez ficha fundamental y definitiva a la hora de lanzar ataques o de controlar una etapa.

En la categoría Sub 23 los rojos se han hecho a uno de los mejores ciclistas jóvenes que tiene el lote en este momento, Nairo Quintana, campeón nacional de la CRI en Barranquilla y de grandes presentaciones este año a nivel internacional. Pensando en el Tour del Avenir los hombres del corazón se hicieron además a los servicios del vallecaucano Dalivier Ospina y de Carlos Ibáñez.

Une-Epm

Las altas del mejor equipo del 2009 son hasta el momento un misterio pues solo se ha confirmado la contratación del pedalista antioqueño Stiver Ortiz que viene procedente del GW Shimano. Ortiz realizó buenas presentaciones en la temporada, incluida una victoria de etapa en la Vuelta a Bolivia. Stiver es destacado tanto en ruta como en pista de grande dotes para el embalaje.

GW-Shimano

El que fuera el equipo sorpresa del 2009 por sus grandes actuaciones en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN hasta el momento ha confirmado a Camilo Gómez quien viene procedente del equipo boyacense EBSA. Los de Luis Antonio Cely tienen en su carpeta a un hombre que ha hecho historia dentro del ciclismo internacional, el tolimense Freddy González, de quién la escuadra paisa está a la espera de su respuesta a la oferta que le hizo llegar en días pasados.

BOyacá Orgullo de América-Lotería Indeportes Boyacá

El gobernador del departamento ha dado el visto bueno para que los equipos continúen en rodando en las carreteras nacionales e internacionales. La idea es que continúe Ángel Yesid Camargo como entrenador. Los boyacenses hasta el momento solo han confirmado la continuidad de la revelación del año 2009, Freddy Montaña, quien se erigiera subcampeón de la Vuelta a Colombia y campeón de la Vuelta a Boyacá.

Los loteros también han asegurado la continuidad del experimentado corredor, Israel "El Rápido¨ Ochoa, quien ganó una etapa del Clásico RCN en Bogotá. De igual manera es un hecho que el gran escalador Fernando Camargo seguirá con el equipo.

El resto de pedalistas están definiendo su continuidad en el equipo como Iván Parra y Javier González quienes tienen varias ofertas de otros equipos, aunque la primera opción de contrato la tiene el equipo de la Gobernación de Boyacá.

Néctar Cundinamarca-Coldeportes

Según José Luis Vanegas, gerente de la escuadra, el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el director de Coldeportes, Ebert Bustamante, le dieron su aprobación a la continuidad del equipo para el próximo año. La semana que viene tendrán una reunión para definir el tema de nómina y calendario.

Empresa de Energía de Boyacá (EBSA)

El gerente de la Empresa de Energía de Boyacá, Rossvelt Mesa, le ha dicho sí a la continuidad del equipo para la temporada 2010. La base del equipo será prácticamente la misma encabezada por Libardo Niño. Las directivas del equipo están en busca de un copatrocinador.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.