Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Avanza intervención de habitantes de calle en Copacabana

26/08/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avanza intervención de habitantes de calle en Copacabana con el inició la Mesa de atención y prevención para el habitante de calle, el objetivo es identificar los integrantes de esta población que son del municipio para mejorar sus condiciones de vida mediante procesos de rehabilitación y resocialización.

Según el último censo realizado por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de Copacabana, hasta el momento han sido caracterizados 50 habitantes de calle, de los cuales 17 comenzaron el proceso de rehabilitación y 4 están internados en el hospital mental.

Adicionalmente la Mesa de Atención y Prevención para el habitante de Calle realiza jornadas de salud para los integrantes de esta población que no han querido ingresar al programa.

En los operativos que adelanta Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social han identificado habitantes de calle provenientes de Medellín, los cuales han sido denominados flotantes, debido a que su estadía en el municipio es temporal.

image

Desde la Alcaldía buscan estrategias que permitan la integración laboral de estas personas a la sociedad luego de terminar el proceso de rehabilitación.

Este proyecto también involucra a las familias de los habitantes en condición de calle, con ellos se realiza un trabajo social para que se conviertan en un apoyo durante todo el proceso y así evitar la deserción


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
1148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.