Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Avanza masificación del Internet

16/02/2012 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el 'Foro Compartel: Desafíos para la Universalización de la Banda Ancha', se anunció la estructuración de un proyecto que permitirá que los centros poblados de más de 100 habitantes en todo el país, cuenten con al menos un punto de acceso comunitario a Internet.

Así mismo, el nuevo gerente del Programa, Jonathan Malagón, dio a conocer la firma de un convenio entre el Ministerio TIC y el programa Global Broadband and Innovations (GBI) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el fin de adelantar el plan estratégico del programa Compartel para los próximos años.

Compartel en cifras

- 210 mil unidades de telefonía rural instaladas en el país

- 3.500 puntos de acceso comunitario a Internet

- 26.000 instituciones públicas beneficiadas

- 40.000 mipymes conectadas

- 2.000 km de fibra óptica (terrestre y submarino) desplegados

- 18.000 Km adicionales de Fibra óptica por instalar al 2014

- 11.5000 nuevas conexiones de Banda Ancha en estratos 1 y 2 en 2012

Perfil de Jonathan Malagón

El nuevo gerente de Compartel ha sido profesor universitario de más de dos decenas de cursos en temas macroeconómicos y de política pública en programas de pregrado y maestría, en las universidades Nacional, Andes, CESA y Javeriana.

Así mismo, se ha desempañado como asistente de investigación del CID, investigador de ANIF, Jefe de Estudios Económicos, Gerente de Control de Gestión y Asistente del Presidente en Telefónica Colombia; consultor de la CAF, asistente de investigación y profesor asistente en Columbia University, experto académico de la Fundación Carolina de España y consultor del Banco Mundial.

Es autor del libro Glosario Económico de Colombia en su primera y segunda edición, publicado por Casa editorial El TIEMPO, y se ha desempañado como columnista de opinión del diario PORTAFOLIO.

Es economista graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia, con Master of Public Administration in Economic Policy and Management de la Universidad de Columbia en Nueva York y con estudios de maestría en economía de las telecomunicaciones en UNED.

Malagón fue ganador del Premio Portafolio al Mejor Estudiante de Colombia en 2006 y fue recibido por el Príncipe de Asturias en Madrid como uno de los 50 mejores estudiantes y jóvenes profesionales de América Latina, mereciendo la prestigiosa Beca Líder del Gobierno español. Así mismo, recibió la beca al Mejor Examen de Admisión en la Universidad Nacional, donde también se hizo acreedor a la beca de posgrado al Mejor Egresado del Año (declinada) y el premio al Mejor ECAES. En Diciembre de 2011 recibió la Medalla Cacique Upar en orden Gran Cruz Extraordinaria, máxima distinción del Departamento del Cesar, que lo acredita como ciudadano ilustre del mismo. Malagón tiene 27 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.