Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Así avanza la recuperación de vías urbanas en Bucaramanga

09/02/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta etapa el gobierno municipal invierte $13.800 millones de pesos

El alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza quiso enterarse personalmente del avance de los trabaajos de recuperación de la malla vial recorriendo las calles y carreras de la ciudad. Lo hizo acompañado de algunos secretarios y periodistas.

El mandatario aseguró que las obras se adelantan en ocho frentes de trabajo, en sectores como las comunas Uno y Dos, y los barrios San Francisco, Diamante Dos, Provenza, San Luis, Plaza Satélite, Cabecera y el Centro, entre otros.

“En cada frente se cumplen trabajos que van desde la fase de mitigación, reparcheo, reposición y recuperación de la estructura granular y luego una fase importante donde se echa la carpeta de rodadura, con la cual se mantiene la durabilidad de la malla vial, para finalmente terminar con los trabajos de señalización”, explicó Álvaro Antonio Ramírez Herrera, Secretario de Infraestructura.

Cabe resaltar que esta tarea se inició luego del estudio de movilidad de Bucaramanga, que realizó la Universidad Industrial de Santander, UIS, donde se dio a conocer cuáles eran las vías con mayor movilidad y con necesidades de recuperación de malla vial.

“De acuerdo con el estudio se está atendiendo las rutas de mayor tráfico, rutas de buses, vías principales o aquellos corredores que se convierten en troncales o ejes vehiculares de la ciudad”, señaló Ramírez Herrera.

Sin embargo, “la Secretaría de Infraestructura recepciona las inquietudes de la comunidad sobre reparcheo de vías, se debe llevar una foto con la dirección del sitio. Notros tomamos atenta nota, si forma parte de corredores principales los atendemos de manera inmediata, y sí son vías secundarias o terciarias, entran en el orden de programación”.

Los trabajos de reparcheo y recuperación de malla vial se extenderán hasta junio del presente año, con un costo de $13.800 millones, aunque para el segundo semestre del año también se proyectan acciones semejantes. Fuente. Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2736
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.