Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Avanza la reparación de fisuras en nuevo Canal de Panamá

29/10/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reparación de las fisuras que aparecieron en un muro de las nuevas esclusas, dentro de las obras de ampliación del Canal de Panamá, avanzan de manera significativa, manifestó este jueves el consorcio encargado del proyecto.

"Hay importantes avances en todos los quicios (escalones) del sector Pacífico donde ya hemos iniciado el reforzamiento con acero especial", dijo en un comunicado José Peláez, director de proyecto del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Indicó que para reparar las filtraciones, el consorcio utilizará de forma simultánea 20 máquinas de perforación, de las cuales 14 ya se encuentran en obra y las demás llegarán en barco procedentes de Estados Unidos e Italia.

"Le estamos poniendo todo nuestro empeño precisamente por el compromiso que tenemos con el país", añadió Peláez.

El canal de Panamá se encuentra desde 2007 en fase de ampliación para que buques de hasta 14.000 contenedores -el triple de carga de su capacidad actual- puedan atravesar la vía.

Más sobre

Las obras consisten en la construcción de un tercer carril, con un nuevo juego de esclusas, una en el Pacífico y otra en el Caribe.

GUPC, consorcio integrado por la española Sacyr, la italiana Salini Impregilio, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana, inició en junio el proceso gradual de llenado de las nuevas esclusas para comenzar las pruebas electromecánicas con las compuertas.

Durante esas pruebas se detectó en agosto una serie de fisuras por donde se filtraba el agua debido a fallas en el quicio número 3 de las esclusas de Cocolí, en el Pacífico.

"Ahora estamos efectuando pruebas hidráulicas para asegurar que la obra cumpla con los requisitos exigidos", destacó Peláez.

Las autoridades locales esperan inaugurar la nueva vía en abril de 2016.

El proyecto, estimado en 5.250 millones de dólares, lleva más de un año de retraso debido a disputas por sobrecostos entre la Autoridad del Canal de Panamá y GUPC, así como a huelgas de trabajadores.

Con el Canal ampliado, Panamá espera triplicar en una década los cerca de 1.000 millones de dólares que recibe anualmente por el cobro de peajes.

Un 5% del comercio marítimo mundial pasa por esta vía de 80 kilómetros, cuyos principales usuarios son Estados Unidos, China y Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4062
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.