Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Avanzan los corredores de la prosperidad

13/08/2012 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el objetivo de estimular el desarrollo y mejorar la infraestructura vial de Colombia, el Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, anunció el inicio de varias obras de construcción en importantes corredores viales del país.

El pasado miércoles 8 de agosto se empezó a construir el tramo Quibdó – Ciudad Bolívar, que hace parte del Corredor Transversal Medellín – Quibdó. Esta obra se le adjudicó al Consorcio Corredores Lax051 por un valor de $254 mil millones.

También, el día de hoy se iniciarán trabajos en tres puntos viales claves para la movilización de los viajeros. Uno de ellos es el tramo Cimitarra – Landázuri, que pertenece a la Transversal del Carare en Santander. Vale resaltar, que esta vía forma parte de los Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad y es clave para la conectividad de departamentos como Boyacá, Antioquia y Santander.

Paralelamente, se dará comienzo a las obras del tramo El Crucero – Aguazul de las Transversal del Cusiana, que le fue asignado al Consorcio LAX 048 por $29 mil millones. Asimismo, en el Corredor de las Palmeras, que comunica los departamentos de Meta y Guaviare, se adjudicó el tramo Fuente de Oro – San José del Guaviare, a la Unión Temporal Corredor Palmeras 2012 por $22 mil millones.

El 15 de agosto se iniciarán las obras en el tramo que va desde San José del Fragua hasta San Vicente del Caguán. Este es uno los más ambiciosos proyectos que existen en la actualidad pues esta vía pretende conectar a las regiones amazónicas de Colombia, Ecuador y Perú, y las regiones de los llanos de Venezuela y Bolivia. Dicho contrato fue otorgado por un valor de $193 mil millones al consorcio Metrovias Selva.

Durante ese mismo día comenzarán los trabajos en el Corredor Honda – Manizales, específicamente en el punto Manizales – Fresno. El Consorcio Constructor de la Prosperidad será el encargado de iniciar estas obras, que beneficiarán a los departamentos de Caldas, Tolima, Cundinamarca y Antioquia.

A partir del 16 de agosto, el Consorcio Metrovías Sur iniciará las obras en el tramo San Miguel – Santa Ana, perteneciente al Corredor del Sur, una importante carretera que pretende convertir al Putumayo en punto clave para el intercambio comercial en el sur del país y en Ecuador.

"Con el comienzo de estas obras de mejoramiento y construcción en diferentes carreteras del país, demostramos nuestro firme compromiso de aportar progreso, desarrollo y competitividad. Estamos en una coyuntura enmarcada fuertemente por los intercambios comerciales, por lo debemos tener una infraestructura vial en condiciones ideales para soportar el transporte y flujo vehicular", afirmó el Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.