Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinehólico escriba una noticia?

Avatar. Visualmente alucinante

27/12/2009 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avatar es un regalo visual que deleita los sentidos

James Cameron tardó varios años haciendo esta joya visual en la que con la ayuda de avances tecnológicos recrea un mundo muy parecido a la tierra en los tiempos en que no había sido tocado por la mano del hombre, estilizándolo en un ecosistema selvático, lleno de agua y vitalidad, llamado Pandora y habitado por seres humanoides que recuerdan el ideal de belleza actual, cuerpos atléticos muy delgados y andróginos cercanos al arquetipo que causa estragos debido a la anorexia, bulimia y todas aquellas externalidades (cirugías, lipos, etc.), que obligan a personas de todas las edades a ser ‘perfectas’.

Adereza su proyecto trayendo a su heroína de antaño, una Sigourney Waever ya entrada en años y quien protagonizara la efectiva secuela ‘Aliens’ en 1986, en el rol de una científica que busca aprender del mundo al cual accede a través de su avatar. Junto a ella, el nuevo galán de acción, el australiano Sam Worthington quien es apropiado en el rol de Jack Sully un marine discapacitado que con su avatar reconstruye su vida y la de todos en ese mundo desconocido al que llegan buscando un mineral que genera miles de millones de dólares. A su lado, la morena y exótica actriz de origen dominicano Zoë Saldaña en el rol de una nativa hermosa y guerrera que ayuda al protagonista. Tambien está Michelle Rodriguez y un rol masculino al que la han encasillado como la piloto que se revela ayudando a los ‘buenos’ de la película.

El villano que no puede faltar es interpretado con violencia y cinismo por el veterano actor Stephen Lang quien es malo hasta los tuétanos, y desata la tragedia y el dolor en un mundo que anhelamos recuperar: un ecosistema perfecto en el que los seres inteligentes viven conectados con la madre naturaleza, este es quizás uno de los elementos que hacen bella y conmovedora una historia plagada de lugares comunes y estereotipos, pero que gracias a la tecnología ya la destreza de su director se convierte en un producto recordable por lo elaborado y estéticamente logrado.

Es un regalo visual.

Notas:

Sam Worthington es también Perseo en el remake de ‘Furia de Titanes’, y es el Terminator demasiado humano en la última entrega de la saga iniciada por James Cameron.

Stephen Lang es un veterano actor que no veíamos hace mucho tiempo en la pantalla grande. Vale la pena recordar su papel de un obrero desempleado y rodeado de seres perdidos en la pobreza y la miseria humana en ese duro retrato de la postguerra del director Uli edel Llamado ‘Last Exit To Brooklyn’ (1989) y protagonizado por la estupenda actriz Jenifer Jason Leigh en el papel de una triste prostituta.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinehólico (19 noticias)
Visitas:
883
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.