Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Se avecina segunda temporada de lluvias en gran parte del país

14/09/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa próxima semana se iniciará la transición de la temporada seca hacia la segunda temporada lluviosa del año en el centro y sur de las regiones Andina y Pacífica, la cual se consolidará en octubre y noviembre del presente, informó el Ideam.

En las regiones Caribe, norte de la Costa Pacífica y la Orinoquía, continuará la actual temporada lluviosa hasta noviembre. En el caso de la región Caribe, continuaría la presencia de vendavales, particularmente en poblaciones localizadas al sur de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre y Cesar.

Aunque el actual desarrollo del Fenómeno El Niño no inhibe la entrada de esta temporada de lluvias, su influencia reduciría la cantidad de lluvias típicas para esta temporada, especialmente en zonas de la región Caribe, Pacífica y Orinoquía. La entrada de esta temporada traerá como consecuencia en el mes de octubre el ascenso de los ríos en gran parte del país.

Recomendaciones:

Durante la temporada de lluvias:

Aprovechar y optimizar el recurso hídrico en estos meses de octubre y noviembre pensando en que los próximos meses de diciembre, enero, febrero y marzo serán meses secos en gran parte del país.

Tenga en cuenta en todas sus actividades, que esta temporada de lluvias se extenderá hacia finales de noviembre o comienzos de diciembre

A las empresas operadoras de acueductos, a los operadores de acueductos veredales y al público en general, estar atentos para que se pueda garantizar el normal suministro de agua para la población adelantar las medidas necesarias que promuevan una planeación y uso adecuado del recurso hídrico en todas las regiones del país

Al sector agrícola y rural, aprovechar esta temporada para almacenar agua para cuando llegue la temporada seca y darle un uso adecuado a este recurso.

Tener en cuenta que se presentarán crecientes súbitas y deslizamientos en zonas montañosas.

Ante los vendavales

Asegure muy bien el techo, tejas y láminas de zinc

Este atento a las recomendaciones de los Comités Regionales y Municipales de Emergencia

El IDEAM continuará el monitoreo constante de las principales condiciones hidrometeorológicas en el país, y avisará de manera oportuna a toda la población colombiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.