Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Avenida Longitudinal de Occidente, con problemas para su construcción

21/03/2012 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante un foro realizado este miércoles 14 de marzo, el Concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, dijo que la Avenida Cundinamarca, tal como fue denominada inicialmente la ALO (1980), se proyectó sin tener en cuenta el fuerte impacto ambiental a los humedales. Aunado a lo anterior, su construcción requiere una inversión muy alta y también va a generar desarrollos urbanísticos no convenientes para la sustentabilidad de la ciudad.

imageEl cabildante fue enfático en afirmar que en este momento la ALO no es indispensable para la ciudad y que en realidad se requiere para resolver el tránsito de carga y no para mejorar la movilidad de los capitalinos propiamente. Hay otras necesidades viales como la terminación de la Avenida Ciudad de Cali que ayudará a desembotellar las localidades de Bosa y Suba principalmente, concluyó.

Por esta razón, pidió al Alcalde Gustavo Petro, incluir en el plan de Desarrollo solamente el tramo sur entre el río Bogotá y la calle 13, y revisar, desde el punto de vista ambiental, el trazado de los sectores central y norte a fin de evitar un impacto negativo sobre el desarrollo sustentable de la ciudad y la conservación de su entorno ecológico.

Según Celio Nieves, el costo total de la ALO podría superar los mil millones de dólares y aun no hay suficiente claridad sobre su financiación.

Mayor Información:

Catalina Aramendez SolerJefe de Prensa Tel: 2088298 - 3115188160 www.celionievesherrera.org Síganos en Twitter: @ConcejalCelio

Escuche de un CLIC - Es Amor - Nuevo éxito de Los 8 de Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.