Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tres averías del tren extremeño dejan tirados a 180 pasajeros de noche y en medio del campo

01/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • Se averiaron un Talgo, un media distancia y también el tren de sustitución de este último.
  • Unos 180 pasajeros fueron trasladados a Madrid en autobús y llegaron casi a las 4 de la madrugada.
  • Fernández Vara exige al Gobierno "respuestas y acciones" tras las averías en los trenes de la región.

image

Tres incidencias en un solo día y 180 pasajeros atrapados de madrugada y a oscuras en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Así transcurrió el Año Nuevo en la línea ferroviaria que une Badajoz y Madrid, que una vez más y tras años de problemas se ha visto salpicada por la polémica por el mal estado de las infraestructuras.

La primera avería se produjo a la altura de Mérida en el tren Talgo que salió a las 08, 45 horas del martes desde la capital pacense; la reparación de la locomotora supuso una demora de 40 minutos en el servicio. Como consecuencia, el tren llegó tarde a Madrid, lo que provocó que la vuelta programada para las 15.48 horas se retrasara también.

La segunda incidencia se registró por la tarde en el tren de Media Distancia entre Badajoz y Madrid. Según fuentes de Renfe, el tren presentó otra mecánica, también a su paso por Mérida. Dado que dicha avería no puso ser solucionada, los viajeros tuvieron que montarse en otro convoy, con una demora de viaje de una hora.

Este segundo tren de sustitución, a su vez, sufrió una avería en Navalmoral lo que significó que los pasajeros fueran transportados a Madrid en autobús con un retraso medio de unas dos horas; llegaron a la capital casi a las 4 de la madrugada.

Más sobre

Momento en el que a la 1 y 20 llegábamos Navalmoral de la mata para coger los buses que nos llevarán a Madrid, donde deberíamos haber llegado a las 23:11 pic.twitter.com/RgYzf3Y60J

? Borja Negrete (@Borjanegrete) 2 de enero de 2019

Tras conocerse estas incidencias, la plataforma Milana Bonita felicitó con ironía en Twitter a los extremeños por el año nuevo. "Seguimos siendo los ninguneados de Hispania", ha escrito este colectivo. Por su parte la plataforma Extremadura enred denunció a través de las redes sociales que esto "es insostenible".

Desde el PP, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Luis Alfonso Hernández Carrón, denunció que las averías "continúan en el tren" extremeño. "Sin novedades en 2019", ha agregado en referencia a que las incidencias se mantienen en el tiempo.

?? Esto es insostenible. El tren de #Badajoz con destino #Madrid, tras salir con 1 hora de retraso se avería en Navalmoral, a oscuras y sin explicación alguna. 1 de enero de 2019 y ya van TRES incidencias en lo que va de año¡INADMISIBLE! @Renfe #YoTambiénCorredorSudoesteIbérico pic.twitter.com/8IAJw1T99X

? Extremadura en Red (@extremadurared) 1 de enero de 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34573 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1634
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.