Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Avianca Brasil eleva plan de inversión hasta 2016

20/06/2012 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aerolínea Avianca Brasil anunció el miércoles que aumentará su plan de inversiones al 2016 a unos 2.900 millones de reales (1.426 millones de dólares), desde 2.700 millones de reales, para ampliar su flota en momentos en que se ve obligada a ceder pasajeros a sus rivales por la alta tasa de ocupación de sus aviones.

El movimiento va en sentido contrario a las estrategias de las líderes TAM y Gol, que están reduciendo su oferta de asientos para mejorar la rentabilidad en medio de un alza de los combustibles y una desaceleración de la demanda doméstica.

Avianca Brasil, que controla el grupo brasileño Synergy y es la quinta aerolínea del país por cuota de mercado, elevó a ocho desde cinco el número de aviones que pretende incorporar a su flota este año.

El plan de la empresa, que había hecho un pedido de 15 Airbus A318 en el 2011, era recibir cinco aeronaves este año y cinco en el 2013, que se sumarían a las cinco que ya incorporó el año pasado.

Pero luego que su tasa de ocupación promedio llegó a cerca del 80 por ciento, la empresa decidió sumar otros tres aviones a su programa de este año: un A319 y dos A320.

La flota de la empresa, que argumenta tener el mayor espacio entre asientos del mercado brasileño y bebidas gratis en los vuelos, va a crecer en el 2012 a 34 aviones desde 26, incluyendo 14 Fokker MK28.

‘Al inicio de este año todavía no teníamos certeza (sobre el incremento de los planes de flota), pero a mitad de año surgió la posibilidad de colocar esos aviones en Brasil’, dijo José Efromovich, presidente da Avianca Brasil.

Además de Avianca Brasil, el grupo Synergy tiene el control de la aerolínea AviancaTaca, que en el 2011 hizo un pedido de 51 aviones a Airbus.

Efromovich no quiso hacer pronósticos para el 2012, pero dijo que la empresa quiere transportar 5, 2 millones de pasajeros este año, después de los 3, 3 millones en el 2011, un crecimiento de un 57 por ciento.

Más sobre

El ejecutivo dijo que Avianca Brasil, que viene presentando pérdidas desde el 2008, tiene ‘expectativas de estar muy cerca del equilibrio financiero’, pero no dijo cuándo podría ocurrir.

Airbus anticipa ventas del A380

De otra parte, Airbus espera vender este año al menos 30 superjumbos A380, dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango de la firma, mientras un directivo de su rival Boeing prevé una fuerte demanda desde Oriente Medio y Asia de su modelo de competencia 747-8.

En abril, Airbus redujo la producción del A380 para permitir la reparación de las grietas descubiertas en las piezas internas de las alas de los aviones más grandes del mundo. Sin embargo, la empresa reafirmó la meta de entregar 30 aviones en total en el 2012, frente a los 26 del año pasado.

Mark Pearman-Wright, jefe de leasing y comercialización de Airbus, dijo que el fabricante de aviones europeo cumplirá su objetivo de entrega y venderá más A380 que lo que produjo este año.

‘Vamos a vender aviones A380 a las compañías aéreas de todo el mundo este año’, dijo el miércoles Pearman-Wright en la conferencia de aviación Ascend.

El A380 de dos pisos y 525 asientos compite con la versión 747-8 de 467 asientos de Boeing.

Boeing está menos confiado que su rival europeo por la demanda de aviones de más de 400 asientos y prefiere concentrar su inversión en aviones de tamaño mediano ligero como el 787 Dreamliner.

Pero Tony Simpson, director gerente para Europa, Rusia y Asia Central de Boeing Capital Corporation, el brazo financiero de Boeing, dijo que había negociaciones en curso para vender la versión de pasajeros del recientemente lanzado 747-8.

‘Vemos un gran mercado en Medio Oriente y Asia. Hay muchas discusiones que tienen lugar en esas regiones’, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.