¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
AviancaTaca y sus subsidiarias implementan un plan de incentivos encaminado a alinear la remuneración de sus directivos con el comportamiento de su acción en el mercado de valores.
El plan de incentivos tendrá una duración de cinco años. Durante este periodo, los beneficiarios del plan podrán redimir -a partir del primer aniversario de funcionamiento del plan- las bonificaciones en la forma establecida en el plan, siempre y cuando el valor de la acción supere el precio de suscripción de $5.000.
El Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: "Con este Plan de Incentivos la organización busca dinamizar el desempeño de los directivos en línea con los objetivos estratégicos de sus accionistas".
El plan contempla la entrega de más de 18.026.158 Bonificaciones.
Cada Bonificación será equivalente a la diferencia positiva entre el precio promedio de la acción en los 30 días anteriores a la fecha de redención de la bonificación y el precio de suscripción. En línea con esta fórmula, la Bonificación solo tendrá valor cuando el precio promedio de la acción en la fecha de redención sea superior a $5.000.
El plan incluirá la constitución de un patrimonio autónomo, el cual recibirá inicialmente un préstamo de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y que podrá recibir créditos de otras fuentes. Estos recursos serán utilizados para realizar inversiones de compra y venta de acciones de AviancaTaca Holding S.A. en el mercado de valores sin carácter especulativo, conforme lo defina un Comité Asesor independiente, y los excedentes de liquidez los podrá invertir en inversiones a la vista, en instrumentos o títulos calificados AAA. Las utilidades que genere la liquidación de las inversiones ayudarán a fondear el pago de los beneficios. En ningún caso, ni AviancaTaca, ni sus Sociedades Operativas, ni los Beneficiarios serán beneficiarios de las acciones de AviancaTaca que posea el Patrimonio Autónomo.