Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

AviancaTaca registra un incremento de 10,2% en el número de pasajeros en mayo

28/06/2012 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AviancaTaca Holding S.A. reportó el transporte en el mes de mayo, de 1, 8 millones de pasajeros en los aviones de Avianca, TACA y sus aerolíneas subsidiarias. Esta cifra denota un incremento de 10, 2% en el número de viajeros trasladados en rutas de la compañía con respecto al mismo periodo del 2011.

En el mismo mes, la capacidad, medida en ASKs (Sillas disponibles por kilómetro volado), registró un incremento de 9.6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación global se ubicó en 76.5%.

En mayo, las compañías subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A. registraron un incremento del 15.3% en el número de pasajeros transportados en los mercados al interior de Colombia, Perú y Ecuador, frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad en estos mercados, medida en ASKs, creció 19.1%, redundando en una mejora de 0, 8 puntos porcentuales en el factor de ocupación, el cual se ubicó en 77.7%

Por su parte, en mayo de 2012, Avianca y TACA y demás aerolíneas subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A. incrementaron en 3, 9% el número de pasajeros transportados en el mercado internacional frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad internacional, medida en ASKs, creció 7, 5%. El factor de ocupación se ubicó en 76.2%.

Entre enero y mayo de 2012 más de 9 millones de pasajeros viajaron en Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias reunidas en AviancaTaca Holding S.A. suman así en el periodo enero-mayo de 2012, un total de 9´044.906 viajeros transportados en las rutas domesticas (Colombia, Ecuador y Perú) e internacionales de las aerolíneas del grupo, registrando una variación positiva de 14, 2% en el número de personas trasladadas frente a enero-mayo del año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.