Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

AviancaTaca suscribe acuerdo de compra de 51 Airbus A320

26/01/2012 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAviancaTaca Holding S.A., entidad que controla a las compañías Avianca, Taca y AeroGal, entre otras, suscribió con el fabricante europeo Airbus, el acuerdo para la compra en firme de 51 aeronaves eco-eficientes, 33 de ellas del modelo A320neo y 18 aviones de la familia A320. Este contrato se suscribe en ejecución del Memorando de Entendimiento firmado durante el Paris Air Show en junio de 2011, y es a la fecha el pedido más grande de A320neo en la región.

Los nuevos aviones apoyarán la expansión de las aerolíneas controladas por la compañía, lo que les permitirá mantener así una de las flotas más jóvenes de América Latina.

Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding S.A. afirmó que: "Con esta compra se continúa con el proceso de modernización de las aerolíneas, que incluye como frente clave la renovación de flota". "Nuestro objetivo es ofrecer a los viajeros las aeronaves más cómodas y eficientes del mercado. Además de estas características, los A320neo son reconocidos por su configuración y tecnología en pro del medio ambiente", afirmó el directivo.

"En Airbus, estamos muy orgullosos de nuestra contribución a la historia de éxito de AviancaTaca’, dijo John Leahy, Director de Operaciones con Clientes, de Airbus. ‘Gracias a sus costos de operación inigualables y la comodidad que ofrece a los pasajeros, la familia A320 se ha convertido en la primera opción para los aviones de pasillo sencillo entre los operadores más importantes del mundo, ’ agregó el ejecutivo.

Las compañías integradas en AviancaTaca han colocado pedidos en firme por 190 aviones Airbus (incluyendo los últimos 51) y tienen actualmente en servicio 88 aviones de la Familia A320 y ocho A330. Las compañías en su conjunto operan toda la Familia A320, A318, A319, A320 y A321.

LOs A320neo

El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a los aviones Airbus actualmente operados por Avianca y Taca. Ofrece un alcance de más de 500 millas náuticas (950 kilómetros) y la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

El A320neo incorpora motores de última generación y grandes Sharklets (aletas de tiburón). Estos dispositivos, que se integran a los extremos de las alas, permiten ahorros de hasta un 15 por ciento de combustible. Esta reducción equivale a 1, 4 millones menos de litros de combustible al año – el consumo de 1.000 vehículos de tamaño medio-, lo que se traduce en 3.600 toneladas menos de C02 por avión al año. En adición, los A320neo tienen una huella de ruido considerablemente menor.

Más de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido pedidos y unos 5.000 entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo reafirmando su posición como la familia de aviones de pasillo sencillo de mayor venta en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.