Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

El primer avión que dará la vuelta al mundo sin usar combustible

16/04/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solar Impulse 2

Volar sin carburante solo con los rayos del sol como única fuente de energía de propulsión, con un solo piloto a bordo, y todo por intentar dar una vuelta al mundo por etapas: este es el objetivo de Solar Impulse 2. El primer avión que dará la vuelta al mundo sin combustible en 2015 se ha presentado el 9 de abril en la base militar de Payerne, en Suiza.

El avión tiene la misma envergadura que un Airbus A380.

image

Está propulsado por cuatro motores eléctricos, cada uno de los cuales desarrolla 17, 5 caballos, alimentados por 17.248 células solares. Durante el día cargan baterías de litio que pesan 633 kg, lo cual da al avión un autonomía en teoría ilimitada. Durante la noche, la velocidad se limitará a 46 km/h para no gastar las baterías.tienen un tamaño similar al de un gran avión de pasajeros. y pesa tan solo pesa 2, 3 toneladas.

image

El artefacto tiene una función de piloto automático, un sanitario, un asiento de clase ejecutiva y suficiente espacio en la cabina ergonómica para que el piloto se recueste.

Su envergadura es ocho metros más larga que la del prototipo, pero el avión entero pesa apenas 2, 3 toneladas con materiales más ligeros que antes y motores eléctricos más eficientes.

El Solar Impulse 2 debería poder volar más de 120 horas seguidas, cinco días y cinco noches, el tiempo necesario para atravesar los océanos.

El avión partirá de la región del Golfo en marzo de 2015 y se dirigirá hacia el mar de Arabia, Inda, Birmania, China, el océano Pacífico, Estados Unidos, el Atlántico, Europa el sur, África del norte, para regresar al punto de partido. Hará varias escalas.

Más sobre

Bertrand Piccard y André Borschberg, fundadores del proyecto tienen ya más de diez años diseñándolo . Y quieren demostrar que mediante este proyecto, el enorme potencial de contribución que tienen las tecnologías en materia de eficiencia energética, energías renovables y nuevas soluciones para el transporte.

"La iniciativa Solar Impulse tiene carácter científico e innovador. También tiene una vertiente filosófica, dado su objetivo por concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de ahorrar recursos energéticos de nuestro planeta. En línea con su misión Science for a Better Life (Ciencia para una vida mejor), sin Bayer este avión solar no habría sido lo suficientemente ligero y eficiente como para poder volar día y noche sin combustible", afirmó Piccard.

"El proyecto Solar Impulse demuestra cómo nuestras innovaciones pueden ayudar a preservar el planeta y sus recursos naturales, mejorar la vida de las personas y crear valor", declaró Richard Northcote, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer MaterialScience responsable de sostenibilidad.

El proyecto cuenta con el apoyo de grandes nombres de la industria, como Solvay, Schindler, ABB, Omega y Altan, y de la Fundación del príncipe Alberto de Mónaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
7728
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.