Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un avión emiratí con ayuda humanitaria para Yemen aterriza en Adén

24/07/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un avión emiratí cargado de ayuda humanitaria logró aterrizar en la madrugada de este viernes en el aeropuerto de Adén, en el sur de Yemen, unas horas después de que la terminal fuera blanco de ataques con cohetes.

El avión es la tercera nave que aterriza en el aeropuerto desde la simbólica reapertura de la terminal el miércoles, cerrada durante cuatro meses debido a la guerra en el país. El aparato entregó material médico de la Cruz Roja y de los Emiratos Árabes Unidos, informó un funcionario de la terminal.

Más sobre

El aeropuerto, que es un punto estratégico para la distribución de ayuda al sur de Yemen, fue golpeado el jueves por varios cohetes lanzados por los rebeldes chiíes que se enfrentan al gobierno. En el momento del ataque, un avión saudí con ayuda para los civiles se encontraba en la pista.

Por la noche, los ataques con cohetes dejaron tres muertos y 57 heridos en Adén, informó Al Jader Laswar, autoridad sanitaria de la ciudad.

Los cohetes fueron disparados desde el norte de Adén, donde los hutíes todavía tienen una fuerte presencia, pese a que han perdido el control de la mayor parte de la ciudad, reconquistada por las fuerzas del presidente exiliado, Abd Rabo Mansur Hadi, apoyadas además por bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
849
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.