Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[Ayer en Santa Marta] 14 barrios sin luz y constantes apagones por primeras lluvias

03/07/2014 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image AYER SE REGISTRARON las primeras lluvias en Santa Marta tras completar varios meses de sequía y las fallas del servicio de energía eléctrica estuvieron a la orden del día.

Chubascos sectorizadas en la capital del Magdalena se pudieron apreciar con el inicio del segundo semestre del año. Las primeras lluvias después de varios meses de sequía en la mayoría de los sectores de Santa Marta, generaron problemas en la prestación del servicio de energía eléctrica, toda vez que se registraron constantes apagones, sobre todo en el Centro de la ciudad y por lo menos 14 barrios se quedaron sin luz.

Pese a los anuncios hechos por la empresa Electricaribe acerca de los trabajos de mantenimiento en redes que se estaban adelantando para prestar con eficiencia el servicio de energía en época invernal, ayer con la llegada de las primeras lluvias el sistema colpasó en diversos sectores.

El corte del servicio en algunos barrios se dieron por más de seis horas y más de veinte sectores de las distintas comunas de Santa Marta sufrieron apagones constantes que terminaron exponiendo los electrodomésticos de los samarios.

Desde las 12:00 del medio día cuando empezó a lloviznar, el servicio se vio afectado evidenciando, según algunos usuarios que presentaron sus quejas ante este medio, que "Electricaribe no está lista para mejorar la prestación del servicio en época invernal", como los afirmó uno de los comerciantes el Centro Histórico de Santa Marta.

AFECTACIÓN EN CIRCUITO BASTIDAS

En el circuito Bastidas se presentó una avería en el cable de potencia que tuvo que ser atendida por personal especializado de Electricaribe.

Los trabajos de reparación se vieron afectados por la lluvia, la cual imposibilitó continuar con la maniobra de los técnicos por protocolos de seguridad por más de 6 horas.

A raíz de la emergencia estuvieron sin servicio los sectores de Galicia, Santa Mónica, Avenida Libertador, sector San Luis Beltrán, Nueva Galicia, Nuevo Armero, Pantano, "Miguel Pinedo Vidal", Santa Fe, Villas del Libertador, Altos del Libertador, Balcones del Libertador, Florida. Solo hasta las 7:00 de la noche se les restableció el servicio.

Por su parte, los sectores Centro, Pescaíto, 20 de Julio, Ciudadela 29 de Julio, Manzanares, Minuto de Dios, entre otros, reportaron múltiples apagones durante toda la tarde.

En la zona céntrica muchas empresas, locales comerciales y entidades vieron afectadas sus labores a causa de las fallas que interrumpieron en varias oportunidades el servicio.

El HOY DIARIO DEL MAGDALENA intentó contactar a la empresa Electricaribe para obtener un reporte de la situación, pero no fue posible por ninguna vía.

Fuente hoy diario magdalena ? escrito por Por ERIKA ALVARADO CARO


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.