Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Ayuda en Acción Colombia presenta balance del 2017

05/03/2018 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación española Ayuda en Acción trabaja desde hace más de 35 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de más de dos millones de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 19 países de América Latina, África y Asia

Desde que inició su trabajo en Colombia en el año 2006, la ONG ya ha beneficiado a más de 23 mil personas. Durante el 2017 siguió trabajando en proyectos a largo plazo de Educación, Condiciones de vida saludable, Desarrollo económico local, Vínculos Solidarios, Cambio Climático, Políticas Públicas, Derechos de la Mujer y Acción Humanitario y GDR. 

Actualmente está presente en Bolívar, Sucre, Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

En Abril de 2017 se iniciaron las Acciones de Confianza en Caloto y Guachené en el departamento del Cauca con el Socio Local CINDAP, que es la organización con la que se ha construido una alianza para gestionar e impulsar las acciones directamente en el territorio.  En Noviembre acaba este proceso y empieza a ser considerado como nuevo Socio Local de Ayuda en Acción en Colombia.

A principios de este mes ocurrió el desbordamiento de 3 ríos que afectó a gran parte del municipio de Mocoa en el departamento de Putumayo.  Ayuda en Acción en Alianza con la Patrulla Aérea Colombiana decidieron apoyar esta emergencia destinando recursos proporcionados por personas civiles para la adquisición de carpas, filtros de agua y colchonetas para ser distribuidas a la población afectada.

En 2017 la calidad del agua fue una de nuestras líneas de acción prioritarias. En alianza con el grupo Ferrovial, se implementó un acueducto con sistema de bombeo solar en el corregimiento de El Salado (Bolívar). El acueducto se entregó oficialmente a la comunidad el 12 de junio. Este proceso aseguró la sostenibilidad del sistema a largo plazo, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud de los niños, niñas y familias. Adicionalmente, Ayuda en Acción y The Water Van Project colaboraron para movilizar a equipos de activistas quienes, entre junio y julio, entregaron más de 400 filtros purificadores de agua en comunidades vulnerables de Sucre y del Valle del Cauca.

Durante el mes de Julio, se participó en una convocatoria para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID dando como resultado la aprobación del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para mejoramiento de medios de vida en el Consejo Comunitario Rescate Las Varas” en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Este consiste en fortalecer las Franjas Agrícolas Familiares lideradas por mujeres cabeza de Familia, que facilitarán el acceso a la seguridad alimentaria y, a partir de generación de ingresos adicionales y otros medios de vida. 

Más sobre

En Octubre, se llevó acabo el evento de Súper Padrinos en Gaira Café   en Bogotá, donde se hizo un reconocimiento a todas aquellas  personas y empresas solidarias que aportan un granito de arena para que muchos niños y niñas de zonas rurales de Colombia tengan acceso a agua potable en su vivienda, educación de calidad, salud, seguridad alimentaria y que puedan conocer y reconocer sus derechos.  Los embajadores de buena voluntad Maía y Samper fueron los encargados te colocar el toque musical a la noche.

En este mismo mes se lanzó  Vidas Paralelas, campaña expectativa que buscaba mostrar la realidad de muchos niños y niñas, pues el lugar donde nacen arrastra una situación socioeconómica que determina su destino generación tras generación.

En Noviembre de 2017, se lanzó la etapa final de esta campaña, que buscaba que más personas en navidad le regalaran a todos los niños y niñas colombianos de escasos recursos una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida. 

Gracias al apoyo y colaboración de 2.072  personas que se unieron a la misión de Ayuda en Acción por medio del apadrinamiento y que hoy se hace posible que más de 14 mil personas incluidos niños, niñas, familias y comunidades mejoren sus condiciones de vida en Colombia. 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1071 noticias)
Visitas:
487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.