Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cómo ayudar a que tu cocina también sea un espacio sostenible

0
- +
23/06/2020 05:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis provocada por la Covid-19 ha irrumpido en todos los ámbitos; también en la alimentación y la gastronomía. Por ejemplo, en la gran distribución agroalimentaria se han "acelerado" tendencias que ya habían empezado a aflorar antes. La alimentación saludable, productos locales, un buen etiquetado o recetas fáciles y rápidas de preparar, son algunas de las claves que marcarán la etapa que se inicia tras el coronavirus.

El concepto sostenible es de aplicación a cualquier aspecto de la vida; también, por ejemplo, a nuestra cocina. Y ya no hablamos de qué comemos, dónde lo compramos y cómo lo cocinamos, sino de cómo es nuestra cocina. Porque como dice la FAO, "la sostenibilidad de las dietas va más allá de la nutrición y el medio ambiente e incluye dimensiones económicas y socioculturales".

Si estamos pensando en una nueva cocina, en reformar la que tenemos o en decorarla podemos hacerlo para que sea más sostenible. La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) nos da algunos consejos si queremos tener en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Materiales naturales, sostenibles y reciclados

La fabricación de mobiliario mediante materiales naturales, sin plástico ni sus derivados, reduce considerablemente el impacto negativo en el medio ambiente. Además, la calidad es superior, son más duraderos, y con los materiales naturales se garantiza que son gestionados de forma sostenible y no se fomenta la deforestación o corrosión de entornos naturales.

Colores y barnices ecológicos

Los fabricantes de barnices y pintura para recubrir el mobiliario se han replanteado la composición de sus productos con el objetivo de eliminar los elementos químicos usados tradicionalmente y conseguir tanto procesos de producción menos contaminantes. Actualmente existe una gran variedad de colores y barnices ecológicos que optan por pigmentos ecológicos y de barnices ecológicos que suponen un importante ahorro de CO2.

Electrodomésticos eficientes

Consiguen un ahorro considerable de agua y electricidad, lo que supone un paso adelante en el consumo responsable de los hogares.

Griferías con las que gastar menos agua

Las más modernas griferías incorporan sistemas de filtrado para purificar el agua y reducir el consumo de botellas de plástico o limitadores de caudal, que permiten nivelar la cantidad de agua que sale del grifo y utilizar solo la cantidad necesaria.

Cómo simplificar el reciclaje

Los gestores de residuos facilitan el reciclaje. Los trituradores reducen los residuos y facilitan su utilización posterior como biomasa.

Elige empresas sostenibles

A la hora de reformar una cocina es importante que elijas una empresa sostenible, teniendo en cuenta las materias primas utilizadas, los procesos de fabricación, el producto acabado y la organización de la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
8
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.