Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ayuntamiento imparte taller sobre prevención y atención a la violencia de género

13/06/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD- La vicealcaldesa del municipio de Santiago, Esmeraldina Vargas Pimentel, encabezó este martes un taller con el objetivo de fortalecer los conocimientos y las redes de prevención y atención integral a la violencia de género, contra la mujer, intrafamiliar y sexual y la participación del Ayuntamiento de Santiago, cómo parte de las redes.

Al ofrecer las palabras de bienvenida la vicealcaldesa, agradeció al Ministerio de la Mujer así como a las instituciones organizadoras el haber tomado en cuenta el Ayuntamiento de Santiago, para realizar tan importante taller, el cuál será de de gran provecho para todos los participantes.

La abogada y feminista Susi Pola, egresada de la segunda maestría de género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo-Centro de Estudios de Género (INTEC-CEG), explicó que este centro tiene como objetivo principal trabajar el desmonte de la cultura de violencia y por la integración de una cultura de paz.

El tema general del referido taller fue la "Responsabilidad del poder local para la prevención y atención de la violencia de género contra las mujeres, intrafamiliar y sexual.

Las expositoras de este importante seminario, Mildred Mata y Susi Pola, abordaron los temas género y sociedad, la violencia de género, contra la mujeres, intrafamiliar, el marco legal para su protección y el desafío del poder local para atender la violencia de género, entre otros.

Olivia Liz, directora de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer en Santiago, en sus palabras de cierre del taller valoró la acogida del alcalde Abel Martínez, y la alcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel, para la realización de este taller para seguir fortaleciendo la capacitación y empoderamiento de la sociedad en el tema de violencia de género.

El taller se realizó en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento, en coordinación con la Vice alcaldía de Santiago, la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo-Centro de Estudios de Género (INTEC-CEG) y el Movimiento Vida Sin Violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18838 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.