¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
Al menos once personas heridas y un fallecido dejan una explosión en una vivienda en las calles 10 de agosto, detrás de las bodegas de CNEL EP en Babahoyo.
Luego de que se hizo el reconcomiendo del cadáver se descartó de que se tratara de una menor de edad, el cuerpo se trataba de un joven de 22 años.
Los heridos, seis niños de entre cinco y doce años y cinco adultos fueron llevados de urgencia hasta el hospital Martin Icaza y el hospital de IESS Babahoyo.
Por su parte el Gobernador Omar Juez pide a la ciudanía que denuncien los lugares que se fabrican clandestinamente esta clase de materiales que son un peligro para la ciudadanía.
"Por favor ayúdennos que el trabajo de control no es solo nuestro y de la policía, es en coordinación con los ciudadanos son ellos los que viven al lado, ven actividad irregular. Por eso están los números que el estado otorga para que ellos puedan informar para que llamen y se pueda intervenir" manifestó.
El efecto de la explosión que ocurrió a las 20H05 de este lunes y la onda expansiva perjudicó dos vehículos que se encontraban cerca y de al menos 11 domicilios cercanas e incluso partes de las instalaciones de CNEL EP fueron afectadas por dicha explosión.
En el lugar se encontró una gran cantidad de explosivos, aproximadamente diez quintales de pólvora distribuidos en elementos explosivos de mediana y alta intensidad (camaretillas, camaretas, tumba casa).
Se presume que la vivienda era utilizada para el almacenamiento de esta clase de artefactos.
El Gobierno por medio del Ministerio del Interior lleva a cabo la campaña Pirotecnia Responsable, quien se ha preocupado para evitar este tipo de tragedias. Y la concientización de la ciudadanía para que denuncien la venta o distribución de estos artefactos que son un peligro y sobre todo que esta clase de hechos no se vuelva a repetir. (I)