Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Bachilleres bogotanos no podrán hacer parte de la Asamblea de Delegados Progresistas

01/09/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMañana se estarían realizando las elecciones de Delegados a la Asamblea Distrital de Progresistas en Bogotá, con la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad, en aras de la construcción de una nueva forma de hacer política, con la ausencia del sector más golpeado y relativamente sano que aún le queda a nuestras comunidades, como son la fuerza estudiantil bachiller, la cual fue desconocida en un proceso tan importante como el que se realizará el domingo 2 de Septiembre en la ciudad.

Y seguramente saldrán los justificadores de estos "pequeños errores que para nada empaña un proceso tan transparente, cuyo único fin es la participación democrática de las diferentes expresiones sociales de la Colombia del siglo 21".

La última orientación al parecer de Antonio Navarro Wolf, aparte de desconocer las autonomías locales que es el discurso con que se fortalecen, castra de plano, la participación de una fuerza que ha sufrido la peor violación a sus derechos, sumándole una más, que el negarles el derecho a formar parte de la Asamblea Distrital de Delegados, simplemente, porque como ocurre en todas las instancias, el derecho de los jóvenes, el derecho de los estudiantes, no pasa a ser más allá de un simple discurso politiquero y demagogo para ganar aplausos.

Nuestros estudiantes en su gran mayoría que son del calendario "A", se encuentran mañana desde muy temprano presentando sus pruebas del ICFES, mientras nosotros estamos decidiendo por ellos, quiénes formarán parte de la nueva estructura política que "cambiará" la nación, sin la participación de quienes se preparan para el futuro que nosotros les usurpamos.

Y tal vez para justificar esta salida antidemocrática, seguramente propondrán una elección entre jóvenes bachilleres para subsanar el error, error que no podrá subsanarse cuando le estamos quitando la posibilidad a un joven que nos remplace en un proceso democrático en que nos pueda demostrar, que tienen mejores ideas que cualquiera de nosotros.

Hasta ahora, la orientación entregada por el vocero de nuestro movimiento político Antonio Navarro Wolf, le está garantizando la participación a una clase política desgastada, oportunista, corrupta y contratista, en una actitud electorera, violando los derechos a gente sana que se prepara no solo para la conducción de un nuevo país, sino para remplazar a una dirección política usurpadora, que durante años se acantona en todo movimiento político para entregarnos los resultados administrativos que hoy vemos no solo en el Distrito, sino en toda la Nación, representados en corrupción, desapariciones, guerra y toda clase de antiética política.

Esta es mi posición personal, no contra Progresistas, sino contra una de las tantas salidas en falso de un Nodo Distrital Progresista ilegítimo, como todo los que nos gobierna en Colombia, porque seguramente si ese Nodo se hubiera sometido a una elección como la que sucederá mañana, más de uno de los que están ahí, no estarían, y tal vez si un estudiante bachiller que le hubiera recordado a Antonio Navarro, que el estudiantado no universitario, también son una fuerza viva en la Nación.

Dejo esta constancia antes del proceso viciado con que se construirá la nueva fuerza política progresista, reiterando mí respaldo irrestricto a nuestro Alcalde Gustavo Petro Urrego, cuya posición le quita toda posibilidad de seguirnos guiando con las mismas ideas con que nació este Movimiento Progresistas.

El mejor acto que pudiera hacerse mañana, si verdaderamente queremos construir un gran proceso político limpio y transparente, sería aplazar esa jornada para cuando se pueda garantizar de verdad, unas reglas de juego diferente a estas diseñadas para la exclusión y garantizarle la participación a los corruptos que Bogotá derrotó en las urnas el pasado 30 de Octubre.

Quien no esté mañana antes de las 11 no podrá ser candidato ni podrá votar. Por eso es recomendable estar lo más temprano posible. En Kennedy, la elección será en la calle 54 sur Nº 78 - 16 barrio Roma IV segundo sector.

Por: Nelson Armesto EchavezVER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.