Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montse Torres escriba una noticia?

Baleares, Barcelona y Madrid, las provincias más cara de España para alquilar una vivienda

09/07/2018 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El archipiélago balear se coloca la provincia más cara (1.777 euros) tras experimentar un incremento de precios del 17, 6 % en el segundo trimestre

Baleares (1.777 euros), Barcelona (1.651 euros) y Madrid (1.611 euros) han sido las provincias más caras de España para alquilar una vivienda durante el segundo trimestre del año. Así se desprende de los datos del Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group (Informe PVMG) que analiza el periodo comprendido ente abril y junio.

Según este documento, el archipiélago balear ha pasado de ocupar la tercera posición en el primer trimestre del año a la primera tras experimentar un incremento medio de 255 euros en la cuota media del alquiler entre marzo y junio (lo que supone un aumento del 16, 7 % en apenas tres meses).

Una importante subida que ha posicionado a Baleares como la provincia más cara de todo el territorio nacional, por delante de Barcelona (1.651 euros), que ocupaba la primera posición entre enero y marzo, y de Madrid (1.611 euros) que cae al tercer puesto.

Huesca (479 euros) se coloca como la provincia más barata con alquileres por debajo de los 500 euros, tres veces menos de lo que se paga en Baleares

El auge del turismo, las segundas residencias y del alquiler vacacional (con las miras puestas en el verano) podría ser una de las causas de este notable incremento en Baleares. Más todavía si tenemos en cuenta que entre las 10 provincias más caras se sitúan las costeras Málaga (1.557 euros), Cádiz (967 euros), Las Palmas (956 euros) y Valencia (932 euros).

Lugo, Ourense y Huesca, las más económicas

En el otro extremo de la balanza, en el de los alquileres más económicos, en cambio, encontramos Huesca (479 euros), que se posiciona como la provincia más barata de España durante el segundo trimestre. 

Le siguen las provincias gallegas de Ourense (485 euros) y Lugo (501 euros), todas con cifras que apenas superan los 500 euros mensuales, prácticamente tres veces menos de lo que se paga en Baleares, Barcelona o Madrid.

Entre las 10 provincias más caras se sitúan las costeras Málaga (1.557 euros), Cádiz (967 euros), Las Palmas (956 euros) y Valencia (932 euros)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Montse Torres (11 noticias)
Visitas:
2623
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.