Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Terapiaobesidad escriba una noticia?

Un balón gástrico que se traga: Balón Ingerible, la nueva opción para perder peso

29/03/2017 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro equipo médico liderado por los Dres. Espinós y Turró, ha iniciado la colocación de un nuevo balón ingerible, Elipse, un innovador dispositivo médico desarrollado para ayudar a perder peso.

De este modo, el balón gástrico ingerible, se traga en forma de cápsula. Una vez en el estómago se llena con una solución de líquido estéril hasta conseguir un volumen de 550-600cc.

Una vez hinchado y colocado dentro del estómago el funcionamiento es igual que el del balón intragástrico habitual. El espacio que ocupa el balón en el estómago hace que el paciente se sienta saciado más fácilmente y por tanto es mucho más sencillo conseguir un cambio de hábitos alimenticios que ayude a perder peso.

Se trata de una opción sencilla y eficaz para quienes necesiten perder entre 10-15kg.

El proceso de colocación se realiza bajo la tutela del equipo médico pero sin precisar una endoscopia.

El balón permanece en el estómago durante cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el balón gástrico ingerible se deshace espontáneamente y se elimina sin riegos al producirse un desintegrado de la silicona del mismo.

Según palabras del Dr. Jesús Turró " se trata de una nueva opción para perder peso eficaz desde el punto de vista de ayuda a una dieta ya que facilita la modificación del comportamiento dietético y facilita una pérdidas de peso efectiva de entre 10 y 15 kilos en un periodo de unos 4 meses. A pesar de ello el seguimiento médico después de la retirada del balón sigue siendo clave para conseguir no sólo la pérdida de peso sino el mantenimiento de esa pérdida a largo plazo. No debemos olvidar que la clave del éxito del balón ingerible es el cumplimiento del programa de cambio de hábitos alimenticios que el paciente debe seguir de por vida".

"El balón ingerible está indicado en pacientes de entre 18 y 60 años con un IMC superior a 27, que presenten sobrepeso y que con otros programas no hayan podido perder peso de forma mantenida, así como para pacientes que necesiten perder peso en un período de tiempo acotado, por ejemplo ante una intervención quirúrgica o el padecer patologías que recomienden la pérdida de peso. Añade el Dr. Jorge C. Espinós.

Para más información sobre este dispositivo visita este enlace o solicita información sobre el taller "Adelgaza y Aprende a comer con el Balón Ingerible".


Sobre esta noticia

Autor:
Terapiaobesidad (127 noticias)
Fuente:
web.terapiasobesidad.es
Visitas:
2914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.