¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este martes su intención de presentar antes de lo previsto un "plan de acción" contra el extremismo violento, tras los atentados de París.
"Como secretario general de las Naciones Unidas, voy a presentar más pronto (de lo previsto) a los Estados miembros un plan de acción para combatir el extremismo violento y el terrorismo", declaró Ban al firmar un libro de condolencias abierto en la misión de Francia en la ONU en Nueva York.
Este plan está en estudio desde hace varios meses, pero su instrumentación será acelerada tras los sangrientos ataques de París.
Ban se declaró "profundamente conmocionado por los actos de terrorismo salvaje" cometidos el viernes en París. "Ninguna reivindicación, ninguna causa puede justificar tal violencia", dijo.
Hablando en francés, Ban manifestó nuevamente su "solidaridad con el gobierno y el pueblo franceses" y destacó la necesidad de "estar unidos" en la lucha contra el terrorismo.
Ban elogió al presidente francés François Hollande, expresando "admirarlo mucho por su valentía y liderazgo" en esta crisis.
El secretario general escribió varias líneas en francés en el libro de condolencias, terminando su mensaje con un "Vive la France" (viva Francia).