Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Banco Agrario promueve acceso de arroceros al seguro agropecuario

07/09/2011 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Agrario de Colombia y la Federación de Productores de Arroz (Fedearroz) establecieron un acuerdo a través del cual se implementará a partir de este mes, un piloto que cobijará a 84 arroceros de Aguazul (Casanare), con el fin de que junto con el crédito para la siembra de arroz, accedan al seguro de agropecuario a través de una póliza colectiva.

El acuerdo establece que Fedearroz se encargará de incentivar a los productores del cereal, para que adquieran los seguros agropecuarios contra riesgos naturales y biológicos, y de gestionar y negociar con las compañías de seguros, las condiciones de una póliza que los ampare contra dichos riesgos.

Por su parte, el Banco Agrario se compromete con la financiación de la cosecha, que se estima se aproximará a $7 mil millones, y los productores deberán asumir la adquisición del seguro.

Es importante recordar que el Gobierno paga a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el 60% del valor de la prima. Para este piloto, una parte del saldo puede ser descontada de la comisión del FAG y la otra parte se puede incluir dentro del monto a financiarles a los productores.

La principal cobertura que deben buscar en este momento los arroceros de esa zona del país, es contra el vaneamiento del arroz, enfermedad que impide que las espigas se llenen de granos, debido a la falta de luz solar, por efecto de la Ola Invernal, lo cual ha provocado disminuciones hasta del 30% en la productividad de sus cultivos.

"El valor de la póliza va a resultar muy favorable para estos productores, porque van a adquirir una póliza colectiva, que los va a respaldar en caso de que por efecto del invierno, esta zona siga siendo víctima del vaneamiento del arroz", indicó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.