Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Banco de Bogotá, una de las primeras entidades financieras en ofrecer la línea AVANZAMOS de Bancóldex

13
- +
17/12/2019 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los recursos serán destinados para Capital de Trabajo, Reparación Locativa, Inversión y Vehículo

Esta línea de crédito del Gobierno, por $130.000 millones, está dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos

del país afectadas por el paro nacional El monto máximo por empresa es hasta de $200 millones para microempresas y hasta $700 millones para pequeñas y medianas.

Comprometidos con la reactivación económica del país y con el progreso de los empresarios, el Banco de Bogotá es una de las primeras entidades financieras en ofrecer al público la línea de crédito AVANZAMOS, por $130.000 millones, dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos del país afectadas por el paro.

Esta es una línea creada por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y, Comercio, Industria y Turismo, junto con Bancóldex.

Los recursos buscan cubrir los sobrecostos y gastos relacionados con las menores ventas generadas por el paro, y financiar las inversiones que permitan recuperar los activos afectados, incluyendo reparaciones locativas, adquisición de maquinaria, equipos y vehículos.

“Somos un aliado para las pequeñas y medianas empresas colombianas, apoyando su consolidación y acompañamos cada paso que dan con un portafolio de servicios acorde a sus necesidades. En esta coyuntura, queremos brindar a los empresarios alternativas de financiamiento para que sus negocios se fortalezcan, tras las afectaciones que pudieron sufrir por las jornadas de paro en el país” afirma Luisa Jácome, Gerente Persona Jurídica del Banco de Bogotá.

Más sobre

Por plazos, los créditos se otorgarán hasta por dos años para liquidez y hasta cuatro para reparaciones locativas e inversión en activos con hasta seis meses de periodo de gracia. El monto máximo por empresa es hasta de $200 millones para microempresas y hasta $700 millones para pequeñas y medianas.

“Esta es una acción inmediata del Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, para que los empresarios no cesen sus actividades comerciales, sobre todo en la temporada de diciembre que es cuando deben invertir en materia prima, mano de obra, adquisición de inventarios y demás actividades que se hayan visto afectadas por el paro”, afirmó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Banco de Bogotá, como actor fundamental en la construcción del país, busca apoyar el desarrollo de las empresas que día a día contribuyen con la generación de empleo y consolidan las bases de un mejor futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2079 noticias)
Visitas:
224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.