Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Banco de Bogotá participa en el Global Money Week

09/04/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· La entidad Financiera participa impartiendo taller de Educación Financiera a más de 1000 niños, donde aprenderán el uso responsable del dinero y la importancia del ahorro

Global Money Week, es una festividad mundial que se celebra cada año, que tiene como objetivo, concientizar a las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes, sobre las finanzas responsables.

En Colombia, este espacio de diálogo lo convoca el Banco de la República, Fundación Plan, Fasecolda y Asobancaria, encargados de realizar actividades recreativas y pedagógicas.

Banco de Bogotá se suma a esta iniciativa realizando  talleres para enseñarles el uso responsable del dinero y la importancia del ahorro. Estas actividades se realizaron en su mayoría en el parque de atracciones DIVERCITY invitando a los niños a pasar una mañana muy divertida, iniciando por la experiencia de ir a un banco de verdad: nuestro Banco de Bogotá.

En el parque, los niños tuvieron la oportunidad de realizar cualquiera de las más de 50 actividades que se distribuyen a lo largo de los 5.000 metros cuadrados de la construcción.

Se brindaron talleres y actividades enfocadas en la importancia de las finanzas. Con el uso de los Divis -moneda local-, se capacitó sobre las operaciones bancarias en la oficina de Banco de Bogotá.

Esta iniciativa fue concebida con base en los servicios que presta el Banco y tiene como objetivo facilitar el ingreso de los menores al sistema financiero, otorgando así, herramientas valiosas para la comprensión de las finanzas y, destacando conceptos claves como: ahorro y educación financiera.

“Parte del compromiso que tenemos con la sociedad es la promoción de la educación e inclusión financiera. En esta oportunidad, estamos promoviendo un espacio interactivo con talleres financieros, en el que los niños, de la mano del Banco de Bogotá, aprenderán sobre el uso responsable del dinero”, afirmó María Claudia Zafra, Gerente de Responsabilidad Social del Banco de Bogota.

Nuestro compromiso con los niños, nos impulsa a acercarlos al  mundo financiero, enseñándoles desde temprana edad, que hagan uso adecuado de los productos y servicios, promoviendo así una sociedad financieramente responsable.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2092 noticias)
Visitas:
839
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.